Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Un modder adapta un control de GameCube como Joy-Con de Switch

Sin televisor, solo Joy-con, Final Destination.

Publicado

en

modder

El control tradicional de GameCube es uno de los pocos periféricos que todavía tiene soporte en los sistemas modernos gracias a que los jugadores de Super Smash Bros. –sobre todo los de Melee– no pueden dejar que se jubile aún. Aunque el control puede aprovecharse eficientemente en el modo televisor, para el portátil solo queda castigar a los pobres Joy-Con ya que no hay un adaptador oficial. Esto llevó a un ‘modder’ de consolas a resolver ese asunto con sus manos.

La creación de Shank Mods consiste en reconstruir el par de Joy-Con con el cuerpo de un control de GameCube partido a la mitad. En el video, se muestra paso a paso el proceso de construcción. El resultado es el esfuerzo de varios meses, y un poco de impresión en 3D, para adaptar fielmente lo que se necesita para jugar Smash como los dioses en todas partes.

Shank Mods incluso creó una base para acoplar ambos lados del control y utilizarlo como si fuera un Wavebird, incluyendo todas las bondades del Joy-Con de Switch como giroscopio y sensores para Amiibo.

Desafortunadamente, el control es más como un proyecto apasionado de un aficionado modder de Smash y no tiene comercialización. Al menos Nintendo debería tomar nota de lo que verdad quieren sus fans.

Vía: Gamespot

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas