Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

La situación actual alrededor del coronavirus COVID-19 ha llevado a muchas personas a buscar alternativas de aprendizaje. Al fin y al cabo, muchas instituciones educativas alrededor del mundo se han visto obligadas a cerrar sus puertas para frenar la propagación del virus. Por fortuna, los videojuegos se han alzado como curiosos sustitutos para la enseñanza.

El 24 de marzo, Phil Spencer —cabeza de Xbox— anunció que más de una decena de contenidos educativos pueden descargarse gratuitamente desde la nueva categoría de Educación en el Marketplace de Minecraft. Microsoft no ha sido el único en tomar la iniciativa. Charles Coomber —profesor en una escuela de San Diego, Estados Unidos— empleó el reciente Half-Life: Alyx para dar una clase de geometría a sus alumnos desde su casa.

Half-Life: Alyx

¿Cómo logró esto? Hay un punto en la más reciente entrega de Half-Life en el que se pueden tomar rotuladores de colores para dibujar en un vidrio. Mientras que muchos jugadores vieron una oportunidad para crear obras de arte —que está muy bien, cabe aclarar—, Coomber vio una herramienta para dar una clase completa sobre ángulos a sus alumnos de séptimo grado.

Half-Life: Alyx ya está disponible para Windows. Es compatible con los siguientes cascos de realidad virtual: Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift, Oculus Quest y Windows Mixed Reality.

Fuente: canal de Charles Coomber en YouTube

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas