Connect with us

Publicado

en

Los suscriptores del servicio Nintendo Switch Online obtienen beneficios adicionales al juego en línea de los títulos para Switch además de subir archivos guardados a la nube, como acceso a una larga lista de juegos originales de NES, que cada mes sigue creciendo con nuevos integrantes.

Pero siendo honestos, con todo y las ventajas de los controles Joy-Con de vibración HD, estos no son los mejores a la hora de jugar títulos más clásicos como los de NES, debido al obligatorio uso del stick y falta de pad direccional para usuales plataformas de antaño.

Es por esto que, para hacer más auténtica la experiencia de NES en Nintendo Switch Online, la compañía ha puesto a la venta unos controles inalámbricos exactamente iguales a los de NES, pero con una parte superior como la de un Joy-Con tradicional, incluyendo botones L y R. De esta manera, L actúa como el botón de captura para tomar pantallazos y video de los juegos, mientras que R cumple la misma función del botón HOME.

En caso de presionar L y R, es posible acceder a la pantalla de crear o cargar un punto de suspensión, reiniciar el juego o seleccionar uno nuevo. Para cargar su batería, simplemente hay que deslizar los controles en las partes laterales de la consola, como cualquier Joy-Con, pero solo pueden ser usados de manera inalámbrica.

Los controles de NES para Switch vienen en un paquete de dos por un precio de 60 dólares americanos (cerca de 200 mil pesos colombianos), y únicamente pueden ser adquiridos por suscriptores de Nintendo Switch Online por medio de este enlace.

Una notable deficiencia, es que por el momento solo funcionan con los juegos de NES para Nintendo Switch Online, así que los planes de jugar Shovel Knight o cualquier juego moderno estilo retro como debe ser, no son una posibilidad.

Los Joy-Con de NES para Nintendo Switch no serán tan útiles

Fuente: Nintendo YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas