Connect with us

Videojuegos

Una gamer en Texas le salva la vida de forma remota a un compañero en Reino Unido

Comenzando la semana con una acción muy destacada.

Publicado

en

Reino Unido

Mientras estaba casualmente jugando en una partida en línea, un adolescente de Reino Unido repentinamente sufrió una convulsión. Su compañera de equipo –quien reside en Texas, Estados Unidos– lo escuchó por medio del auricular y cuando dejó de responder, la mujer llamó a los servicios de emergencia del país europeo.

Aidan Jackson tiene 17 años y vive en Widnes, Inglaterra. Según el reporte del Liverpool Echo, estaba jugando con Dia Lathora cuando comenzó a sentirse mal. Momentos después, Lathora oyó por sus audífonos lo que parecía ser una convulsión. Intentó contactar en repetidas ocasiones a Jackson, pero no hubo respuesta.

Aidan Jackson

“Cuando dejó de responder, inmediatamente comencé a buscar los números de emergencia de Reino Unido”, comentó Lathora al periódico. Al no localizar el número, ella llamó a una línea de menor prioridad y compartió la dirección de Jackson a la policía para enviar un equipo de respuesta.

Los padres de Jackson estaban en el primer piso y no estaban enterados de la convulsión de su hijo. Al llegar la policía, los padres desconocían el motivo del llamado. Uno de los oficiales explicó que estaban respondiendo a una llamada proveniente de Estados Unidos que trataba de un joven inconsciente. Jackson fue llevado de urgencia al hospital en donde fue estabilizado. Esta no es la primera vez que el joven sufre un episodio convulsivo. En mayo del 2019 hubo una situación similar.

Luego de volver a casa, Jackson le agradeció a Dita por su ayuda, quien respondió que se alegra mucho en haber ayudado a superar esta emergencia.

Con todos los incidentes que han resultado de la deliberada llamada a emergencias para molestar a un jugador contrario (Swatting), es reconfortante ver una situación en la que una urgencia real es resuelta, y más cuando involucra a dos jugadores a ambos lados del mundo.

Vía: Kotaku
Fuente: The Liverpool Echo

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas