Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Una nueva manera de hablarle a los gamers?

Antes un gran anuncio solo podía venir de un gran evento. Como habían 2 o 3 en el año, los jugadores siempre se quedaban con hambre de noticias durante gran parte del año. Nintendo ha marcado con los Nintendo Direct y al parecer Sony anunciará la PS4 el 20 de febrero. ¿Vientos de cambio?

Publicado

el

Posiblemente el 23 de enero de 2013 deba pasar como un día histórico en la industria de los videojuegos, no solo para los fanáticos de Nintendo.

Durante mucho tiempo han existido algunas convenciones que se han ido destronando poco a poco y Nintendo derrumbó una muy importante:utilizó el espacio de su Nintendo Direct para hacer anuncios sobre sus franquicias más importantes: Mario, Mario Kart y Zelda. También mostró varios juegos en los que está trabajando, aún cuando muchos de ellos no llegaran antes del siguiente E3.

Antes todos los anuncios importantes de una compañía se guardaban para el E3 y hablar de ellos antes era considerado mala práctica porque le quitaba importancia al máximo evento de la industria de los videojuegos. Quizás el GDC ha logrado adueñarse de algunos anuncios aquí y allá, pero en general los grandes anuncios estaban reservados exclusivamente a eventos. Pero hoy en día las filtraciones han hecho que sea cada vez más difícil llegar a la E3 sin que el público ya sepa todos los secretos.

Ahora con los Nintendo Direct, la compañía japonesa ha logrado encontrar una manera de que no sean las filtraciones las que den lugar a las grandes noticias previas a los eventos sin quitarles relevancia. En realidad Nintendo no dijo nada de Mario y de Mario Kart, eso está reservado al E3 pero el solo anuncio enloqueció a los fanáticos. Y llegó por boca de la compañía, hablando directamente a su audiencia. Ese día en el Internet no hubo algo más importante que sus anuncios. ¡Bien logrado!

Con un año cargado de eventos importantes (por ejemplo nuevas consolas de Microsoft y Sony) sería importante que otras compañías tomen el ejemplo de Nintendo y busquen canales más directos con sus fanáticos, que al fin y al cabo deberían ser lo más importante para ellos.

Antes Microsoft utilizó un programa de MTV para anunciar la Xbox 360 y ahora parece que Sony anunciará la PS4 el 20 de febrero, en un espacio aún por confirmar. Ciertamente a la industría le viene bien tener nuevos espacios, especialmente si son más cercanos a los usuarios y no solo a la prensa.

¿Les gustan los eventos regulares como los Nintendo Direct? ¿O prefieren que las compañías guarden todos sus anuncios para eventos como el GDC / E3?

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas