Conecta con nosotros

Videojuegos

Uncharted: The Lost Legacy, libertad de exploración a bordo de un jeep

Con el ladrón ya retirado, es momento de brillar para Chloe y Nadine.

Publicado

el

Con el ladrón ya retirado, es momento de brillar para Chloe y Nadine.

En la más reciente demostración de Naughty Dog y Sony sobre Uncharted: The Lost Legacy, se puede apreciar una vistosa jungla en la India donde los personajes protagónicos de Chloe Frazer y Nadine Ross buscan un antiguo tesoro, conocido como el Colmillo Dorado de Ganesha. El mundo abierto es tan extenso que se puede volver a utilizar un jeep como el visto en Uncharted 4: A Thief’s End, pero en aquel juego la libertad de experimentación era muy limitada.

En The Lost Legacy no hay Nathan ni Elena, pero si jeep y un buen espacio para conducirlo.

Para el escritor Josh Scherr, la motivación de darle el protagonismo a Chloe y Nadine era contrarrestar sus diferentes filosofías. En el caso de Nadine, además de ser la única antagonista sobreviviente al final de un juego de Uncharted, es una persona guiada por las reglas, muy táctica, que se ve obligada a trabajar con una mujer más improvisada y sagaz en su forma de actuar.

Ambas desconfiadas compañeras buscan un artefacto sagrado creado por el Imperio Hoysala, que rigió la región suroeste de India de los siglos X a XIV. Chloe lo quiere por sus propias razones, Nadine también. Las dos mujeres se enfrentan además a un belicista llamado Asav, que ha estado tras la huella de la sociedad Hoysala, por ende del Colmillo Dorado de Ganesha, para traer de vuelta esa forma de gobierno con reyes antiguos y fuertes creencias sobre la India.

Una antigua torre dedicada a Ganesha es el objetivo inicial de Chloe y Nadine, con cuatro fortalezas y puzles que deberán explorar y resolver en busca de artefactos, fuertemente resguardadas por los hombres de Asav. Usar el sigilo es importante para salir bien librado, pero también una tarea difícil de llevar a cabo.

También es factible utilizar el agua como camuflaje, nadando sin ser detectadas y despachando algunos guardias como si de cocodrilo se tratase. Pero no todos los enemigos son tan despistados y en cambio si armados hasta los dientes. La visualización de distancia es enorme, detallada, con montañas convincentes que adornan el paisaje. El agua y el barro gozan de animaciones destacables, así como los rostros de los personajes.

El combate podrá seguirse sintiendo un poco inadecuado, pero el sigilo y la habilidad de disparo finalmente son mecánicas que permiten ser mejoradas con la práctica.

Fuente: GameSpot

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas