Conecta con nosotros

Videojuegos

El universo de League of Legends crecerá con juegos que no desarrollará Riot

Riot Games no serán los únicos que nos llevarán a visitar Runeterra en el futuro.

Publicado

el

Ni siquiera los ‘haters’ de League of Legends pueden negar que este MOBA es uno de los videojuegos más importantes del mundo. Su enorme éxito ayudó a cimentar las bases de la industria de los esports y a poner de moda los juegos-como-servicios. Es realmente sorprendente que, durante muchos años, no se hubiera convertido en una franquicia.

Eso cambió con la celebración de los 10 años de League of Legends. Allí se anunció que pronto veremos muchos más juegos basados en la misma marca. Entre ellos se cuentan títulos de peleas, RPG y cartas. Incluso tendremos una serie animada. Pero las cosas no se detendrán ahí.

Riot Games ha anunciado el lanzamiento de Riot Forge, una etiqueta que permitirá a otros estudios lanzar juegos dentro del universo de League of Legends para un solo jugador en diferentes plataformas.

Esta aproximación es similar a la que usa Games Workshop con Warhammer. Ellos le permiten usar su propiedad intelectual a muchos estudios alrededor del mundo y eso ha ayudado al crecimiento de la marca.

De momento no se ha anunciado que estudios comenzarán a trabajar bajo Riot Forge, pero Geoff Keighley dijo que veremos el primero de ellos durante la ceremonia de premiación The Game Awards 2019, que se celebrará el próximo 12 de diciembre.

Via: Polygon

Fuente: Riot Games

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas