Conecta con nosotros

Videojuegos

A Killjoy, de Valorant, no le gustan los NFTs y Riot Games quiere que lo sepamos

Como hacker que es, Killjoy sabe que los NFTs no son nada bueno.

Publicado

el

Killjoy es uno de los personajes más populares de Valorant y se encuentra entre los agentes más usados por los jugadores entre rangos 6 y 12. También es protagonista habitual de fanarts y fanfics. Ya que este personaje es de nacionalidad alemana, la cuenta oficial de Valorant de ese país le dedicó una buena cantidad de publicaciones en Twitter a una «visita de Killjoy a Berlín» en los que la mostraron disfrutando un desayuno, viajando en tren subterráneo y disfrutando el trabajo de un artista de NFTs en el museo.

El artista en cuestión es Martin Houra, que suele vender su arte digital como NFTs en Ethereum. Esto le ha valido las críticas del mundo del arte. No pasó mucho tiempo desde la publicación antes de que los jugadores comenzaran a criticar que se insinuara que su querida agente disfrutaría de esta clase de cosas.

A Killjoy, de Valorant, no le gustan los NFTs y Riot Games quiere que lo sepamos

Aparentemente, los manejadores de la cuenta no estaban al tanto de estos detalles sobre el arte de Houra. La publicación que mostraba a Killjoy apreciando arte de NFTs fue eliminada y la cuenta de Valorant Alemania publicó una explicación tanto en alemán como en inglés:

«Whoopsie! Siempre estamos tratado de presentar nuevas experiencias y datos interesantes en nuestros canales locales, incluyendo una mirada a Killjoy y su ciudad natal Berlín. Ya que Killjoy ama programar, queríamos introducir arte generado por computadora de todo el mundo. Sin embargo, no estábamos enterados que el trabajo seleccionado era un NFT. Definitivamente no queremos incluir los NFTs como parte del trabajo y los hobbies de Killjoy«.

Como seguramente ya saben, los NFTs son una supuesta tecnología de propiedad digital que es ampliamente considerada una estafa. Aquí pueden leer más sobre ellos y por qué creemos que no deben ser implementados en los videojuegos.

Via: Polygon
Fuente: cuenta oficial de Valorant Alemania

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas