Connect with us

Juegos

Valve anuncia el motor gráfico Source 2 y el Steam Link

Publicado

en

La compañía también dio a conocer durante la GDC 2015 algunas de las tecnologías que introducirá en el campo de la realidad virtual.

valve-anuncio-source-2-motor-grafico-steam-link-hardware-realidad-virtual-steam-machines-GDC-2015-1Valve había prometido que haría varios anuncios durante la GDC 2015, incluyendo la muestra de sus tecnologías de realidad virtual (que serán integradas al headset HTC Vive). Dentro de las novedades anunciadas por la compañía tenemos la segunda versión de su exitoso motor gráfico Source y una caja de transmisión remota de juegos llamada Steam Link.

En cuanto a Source 2, Valve asegura que lo ha diseñado para que los desarrolladores puedan tener a la mano una gran herramienta de productividad compatible con Vulkan, una API multiplataforma que asegura el mejor aprovechamiento del hardware gráfico; además el motor será accesible para aquellos jugadores que desean crear sus propios contenidos y así alimentar a la comunidad con los mismos. Jay Stelly de Valve señaló que el motor gráfico Source 2 estará disponible para todos de manera gratuita aunque no se especificaron fechas de lanzamiento.

El segundo anuncio es el Steam Link. Este será un dispositivo similar que funciona como una unidad de transmisión remota de contenido a través de la red interna de la casa; básicamente tomará la señal de nuestro computador de juegos con el cliente de Steam instalado y la enviará a un televisor. La compañía asegura que esta solución es compatible con una resolución de imagen de 1080p y tasa de refresco de 60Hz. El Steam Link empezará a comercializarse en noviembre de 2015 a un precio de 49.99 dólares y podremos adquirirlo también con un control adicional por un total de 99.99 dólares.

En cuanto a las tecnologías de realidad virtual, Valve explicó que introducirán dos sistemas propietarios para mejorar la experiencia, uno de ellos son los controles para SteamVR y el segundo es conocido como Lighthouse, un dispositivo que sirve para detectar los movimientos del jugador en una habitación; la compañía asegura que puede integrarse a diferentes equipos como televisores, monitores, headsets o equipos móviles.

Por último, algunos modelos oficiales de Steam Machines serán exhibidos durante GDC 2015 usando Unreal Tournament corriendo en resolución 4K, siendo Alienware y Falcon Northwest sus principales fabricantes. Estos equipos empezarán a comercializarse en otoño de este año.

Fuentes: Steam Data Base, Steam, Polygon

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas