Connect with us

Videojuegos

Las ventas del ‘remake’ de Resident Evil 2 han superado al original

Todo parece indicar que los zombis nunca pasarán de moda.

Publicado

en

El anuncio oficial del ‘remake’ de Resident Evil 3 nos tiene a todos hablando nuevamente de esta popular franquicia de terror. No podemos esperar por vivir de nuevo la aventura de Jill Valentine durante su escape de Raccoon City.

Mientras llega este juego, lo cual ocurrirá el 3 de abril de 2020, debemos volver nuestra mirada hacia el ‘remake’ de Resident Evil 2. No solo porque hemos entrado en temporada de premios y es un firme candidato a varios galardones ‘Juego del Año’ —como nuestro Poporo de Oro—, sino porque Capcom reveló interesantes datos sobre las ventas de este título.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el nuevo Resident Evil 2 ha vendido más de 5 millones de copias desde su lanzamiento el 11 de enero de 2019. Este es un número impresionante no solo porque se trata de un juego de un género ‘no tan popular’ como el survival horror, sino porque ha superado en copias vendidas al original.

El primer Resident Evil 2, lanzado originalmente para PlayStation en 1998, vendió 4.96 millones de copias durante toda su vida comercial, incluyendo las ventas de las versiones para Nintendo 64, Sega Dreamcast, PC y Game Cube. En total, la franquicia ha vendido más de 96 millones de copias en toda su historia, convirtiéndose en una de las marcas más importantes de Capcom.

Via: Gematsu

Fuente: comunicado oficial de Capcom Japón

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas