Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Westworld recibió influencias de BioShock, Elder Scrolls y Red Dead Redemption

El protagonista no tiene por qué ser el protagonista de una historia.

Publicado

en

westworld_05

La más reciente serie original de HBO estrenada el pasado domingo, Westworld, aunque basada en la película de 1973 escrita y dirigida por el fallecido Michael Crichton (Jurassic Park), ha tomado también inspiración del mundo de los videojuegos, según declaraciones de su co-creador Jonathan Nolan en una entrevista a propósito del lanzamiento.

“Estaba fascinado con el concepto de escribir una historia en donde las acciones de sus protagonistas no son parte de la historia general. En juegos como The Elder Scrolls, Red Dead Redemption o BioShock, la moralidad es algo variable. ¿Cómo escribes algo donde el componente moral del héroe existe en un espectro? Ese es un reto fascinante.

También estoy fascinado por como los personajes no jugables en los videojuegos tienen sus propias vidas. En Skyrim, cuando entras a una aldea, no eres necesariamente la persona más importante del sitio. Los NPC tienen vidas que transcurren mientras no estás allí.

Estaba escuchando sobre los comentarios del director Ken Levine acerca de la construcción de BioShock Infinite y el afecto que los desarrolladores y diseñadores sienten por sus personajes. Es una cualitativamente diferente relación de la que los escritores tienen con sus personajes, porque los personajes de videojuegos no solo recitan dialogo, y los jugadores interactúan con ellos.”

Westworld cuenta la historia de un grupo de personas en un parque temático futurista con el mismo nombre y ambientado en el salvaje oeste americano. La serie es producida por J.J. Abrams y Jonathan Nolan, con las participaciones de Anthony Hopkins como el creador de Westworld (el ‘John Hammond’ del caso); James Marsden (Ciclope en las primeras de X-Men) como el nuevo vaquero y pistolero; y Evan Rachel Wood (The Wrestler) como Dolores Abernathy, quien descubre que su vida entera no es nada más que una bien construida mentira.

Fuente: Vice

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas