Conecta con nosotros

Videojuegos

A pesar de la compra de Activision, Call of Duty (COD) permanecerá en PlayStation

¿Otras franquicias tendrán la misma suerte? Habrá que esperar un futuro comunicado o resignarse a comprar una consola Xbox.

Publicado

el

El 18 de enero, Microsoft sacudió a la industria de los videojuegos por medio de un inesperado anuncio. Activision Blizzard King —compañía poseedora de algunas de las propiedades intelectuales más reconocidas y lucrativas de todos los tiempos, tales como Crash Bandicoot y Call of Dutyy sus estudios subsidiarios ahora forman parte de Xbox. Entendiblemente, esta noticia preocupó a los usuarios de PlayStation por sus ramificaciones.

Lógicamente, la compra de Activision Blizzard King hace a Xbox poseedor de las mencionadas propiedades intelectuales. En teoría, si la compañía así quisiera, podrían convertirse en exclusivas de las consolas de Microsoft. Por supuesto, las cosas no son tan sencillas.

En una declaración a The Wall Street Journal, un portavoz de Sony dio a conocer que la compañía japonesa espera que Microsoft mantenga los compromisos contractuales ya existentes. Afortunadamente, Phil Spencer —director de Xbox— se ha pronunciado al respecto y ha dejado claro su deseo de que Call of Duty permanezca en consolas PlayStation.

Además de COD, ¿otras franquicias y juegos de Activision Blizzard King se mantendrán en PlayStation?

Crash Bandicoot 4 Its About Time reseña Activision Blizzard King Call of Duty COD PlayStation Xbox
Call of Duty (COD) y otras franquicias y juegos de Activision podrían permanecer en PlayStation.

Aunque los mencionados compromisos contractuales podrían incluir otras propiedades intelectuales, cabe señalar que Microsoft tiene la palabra final a la hora de decidir si permanecen como multiplataforma o se convierten en exclusivas. Habrá que esperar a un comunicado para saber el destino de series como Crash Bandicoot y Tony Hawk’s Pro Skater.

Fuente: cuenta oficial de Phil Spencer en Twitter

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas