Conecta con nosotros

Videojuegos

Xbox One sin Kinect puede contar con potencia extra

Publicado

el

Yusuf Mehdi ha hablado al respecto y comenta esta posibilidad, así como reafirma la vision de Microsoft y Kinect para Xbox One en el futuro

microsoft-xbox-one-48421

Ayer se había anunciado que Microsoft a partir del 9 de Junio empezaría a vender una versión de Xbox ONE sin Kinect a $399 Dólares, a parte de otros anuncios relacionados a servicios online como Netflix y Hulu. Yusuf Mehdi, Vicepresidente corporativo, menciono que Microsoft hablo con estudios desarrolladores y distribuidores a lo largo de semanas pasadas para mantenerlos informados de este cambio.

why-did-microsofts-yusuf-mehdi-just-meet-with-aols-tim-armstrong

Si bien hace casi un año, durante el E3 de 2013 se había pronunciado que Kinect “Es esencial y una parte integral de la plataforma. Es parte de la estructura de Xbox One, desarrolladores de juegos y entretenimiento pueden crear experiencias únicas que pueden se comandadas por voz y gestos, siendo fácil de usar con un servicio de primera mano para los usuarios”, es curioso que a esta altura se haya tomado esta decisión gracias a la retroalimentación con los fans.

Sin embargo, y hay que aclarar esto, se afirmó que la compañía sigue con Kinect, no han abandonado sus visiones al respecto de este control de voz y movimiento, pues Mehdi afirma que “Seguimos comprometidos con Kinect como núcleo de la siguiente generación de consolas” a lo que añade que creen que los comandos de voz y la posibilidad de controlar el centro de entretenimiento en cualquier momento es una parte central de toda la experiencia de Xbox One…”Nunca lo hemos dudado desde el comienzo” finaliza.

Xbox One

A pesar de lo anterior, Mehdi afirma que le dieron importancia a la retroalimentación recibida y que trataron de responder bien a ella, por lo que menciona que la primera “ola de retroalimentación” fue antes de lanzamiento de la consola cuando se había anunciado que está solo operaria si estaba conectado el Kinect, por ello, en agosto anunciaron que la Xbox ONE serviría a pesar de tenerlo desconectado.Control Xbox One

Añade, que fue esta retroalimentación lo que los llevo a dar la noticia anuncia da ayer, “Esta decisión que estamos tomando está dándole opciones a la gente para comprar una Xbox One y después adquirir un Kinect cuando puedan permitírselo”. Sin embargo también tiene en cuenta que aún más de 80 millones de usuarios aún no han comprado una Xbox One, dada aun su tenencia de la consola anterior, la Xbox 360.

La noticia de que Kinect ahora ya no vendrá con Xbox One, puede hacer sentir a muchos de los usuarios que compraron la consola al momento de salida que sientan que fue prematura esta decisión, sin embargo añade   “Nuestra visión de Xbox One con Kinect es que es una experiencia “Premium”, las cosas que puedes hacer son mágicas. Creo que los primeros en comprar la consola con Kinect están encantados con sus funciones”. Si bien resalta que su enfoque antes de “Sin Kinect” era permitir a los desarrolladores era crear experiencias a partir de las funciones de Kinect, resalta que ahora no es el caso y no será problema para los desarrolladores.

Xbox One Logo

Afirma que han estado trabajando con los desarrolladores y distribuidoras de la mano tratando de balancear ambos objetivos, donde uno se centra en la accesibilidad de Kinect mientras que el otro se centra en el deseo de los clientes de acercarse a la Xbox One, por lo cual ahora el equipo de Microsoft trabaja en la transición, entre lo que está el hacer evidente en las cajas de los juegos si es necesario o no el Kinect.

Entre este mismo proceso, se está revisando la arquitectura de la consola, pues esta da al sistema operativo de juego una reserva de potencia en la CPU, “Tenemos un procesador especial para Kinect que permite una gran cantidad de funciones” pero ahora que está libre, Mehdi dice “Estamos en discusión con las distribuidoras acerca de que podemos hacer con este espacio”.

Fuente: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas