Conecta con nosotros

Videojuegos

Ya puedes escuchar la banda sonora de Quantum Break

Microsoft Studios ha compartido un listado de canciones compuestas por Petri Alanko, responsable de la música de Alan Wake.

Publicado

el

Microsoft Studios ha compartido un listado de canciones compuestas por Petri Alanko, responsable de la música de Alan Wake.

quantum-break-escucha-su-banda-sonora-soundcloud-microsoft-studios-remedy-petri-alanko-musica-1

Quantum Break se estrena en pocos días para Xbox One y PC, pero si no quieres esperar mucho para hacerte una idea de cómo suena su música puedes aprovechar que Microsoft Studios ha publicado en SoundCloud un listado con varios de los temas de la banda sonora del juego de Remedy.

Petri Alanko (quien fue el responsable de buena parte de los excelentes temas musicales de Alan Wake) explicó a GameSpot que ha utilizado un mínimo de composiciones para orquesta a pedido de Microsoft y Remedy. En esta ocasión predominan tonos más modernos y electrónicos (basados en otros trabajos de bandas de los 80 y 90), pero el compositor señaló que introdujo ligeros toques sinfónicos para darle mayor profundidad a la música. El trabajo comenzó casi de manera simultánea con el desarrollo de Quantum Break, con lo que trataron de dar la mayor cercanía posible con la acción desarrollada y la evolución de los personajes.

Curiosamente esta es la «mitad» del trabajo. Los temas de Alanko están limitados a las secciones jugables de Quantum Break; para las escenas con actores reales se decidió hacer un trabajo independiente a cargo de John Kaefer. El objetivo es inyectar de su propia personalidad a cada porción, esto porque en los momentos actuados se relatan los acontecimientos desde un punto de vista diferente al del protagonista del título.

Quantum Break será lanzado el 5 de abril. Puedes ver su más reciente tráiler aquí.

Fuentes: VG247, GameSpot, SoundCloud

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas