Conecta con nosotros

Publicado

el

Muchos creían que la franquicia coleccionista de criaturas del folclor oriental creada por Level-5 ya había cumplido su tiempo en las regiones occidentales, pero la compañía aún no se ha rendido pese al descenso de popularidad global de la IP, solo tardado un poco más en su localización.

Introducido como multijugador local en Yo-Kai Watch 2: Bony Spirits/Fleshy Souls y mejorado en Psychic Specters, el modo ‘Blasters’ de Yo-Kai Watch recibirá finalmente en América y Europa su propio título en dos diferentes versiones para la portátil 3DS, por medio de Yo-Kai Watch Blasters: Red Cat Corps y Yo-Kai Watch Blasters: White Dog Squad, con Jibanyan y Komasan respectivamente como la mascota de cada entrega.

En estos spin-off de Yo-Kai Watch, cuya diferencia sigue siendo las criaturas exclusivas de cada versión, los jugadores toman el papel de conocidos Yo-kai bajo las ordenes del Sargento Burly, para convertirse en un formidable equipo de ‘Blasters’ que debe reunir Orbes Oni y exterminar malévolos Yo-kai junto a sus grandes jefes, de habilidades y movimientos ‘Soultimate’ de alto nivel. Entre antiguos y nuevos se pueden encontrar hasta 400 Yo-kai para reclutar y pelear.

Yo-Kai Watch: Shadowside lleva la historia del anime 30 años en el futuro

Al enlazar cualquier Yo-Kai Watch Blasters con alguna de las tres versiones de Yo-Kai Watch 2 se podrá obtener un Yo-kai especial. Jibanyan S con Bony Spirits, Komasan S con Fleshy Souls, y Komajiro S con Psychic Specters.

Con esta noticia, estamos seguros que será cuestión de tiempo (o 2019) para ver la localización de las diferentes versiones de Yo-Kai Watch 3, título con marcadas referencias americanas, parodiando incluso a The X-Files. Por su parte, Japón espera el arribo de Yo-Kai Watch 4 para Nintendo Switch, éste último basado en la actual temporada Shadowside muchos años en el futuro.

Yo-Kai Watch Blasters: Red Cat Corps y Yo-Kai Watch Blasters: White Dog Squad estarán disponibles para 3DS desde el 7 de septiembre.

 

Fuente: Canal de Nintendo en YouTube

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas