Conecta con nosotros

Videojuegos

Zlatan Ibrahimovic acusa a EA de usar su imagen sin permiso para FIFA 21

El goleador hará trabajo de detective.

Publicado

el

Zlatan Ibrahimovic

La superestrella del fútbol Zlatan Ibrahimovic no le gusta que usen su famoso nombre y rostro sin permiso. Ha afirmado que EA Sports está haciendo uso de su imagen en FIFA 21 sin su autorización y dijo que se pondría a investigar.

Por medio de Twitter, el artillero del AC Milán se pregunta quién les ha dado permiso para usar su imagen para los juegos de la FIFA, una millonaria franquicia que saca un título cada año. Ibrahimovic a sus 39 años sigue teniendo la misma destreza y continúa marcando goles a diestra y siniestra.

Ibra apunta su dedo a FIFPro, la compañía que representa a los jugadores profesionales de fútbol. Desarrolladoras como EA Sports y Konami licencian los aspectos de los jugadores por intermediación de FIFPro cada año, mientras que las ligas y los equipos se negocian por separado. Según sus declaraciones, Ibrahimovic no pertenece a FIFPro.

Zlatan Ibrahimovic
Tarjeta de Zlatan Ibrahimovic en FIFA 21

No obstante, EA respondió a las acusaciones indicando que su relación de negocios con FIFPro permite llegar a acuerdos para beneficiar a los jugadores y a sus sindicatos. Uno de estos grandes acuerdos ocurrió a mitad de año cuando EA obtuvo la licencia de los clubes de Milán. Esta licencia incluye el uso del uniforme, los estadios y por supuesto, la planilla de jugadores a la cual pertenece Zlatan Ibrahimovic.

Mientras que Ibra se queja de su inclusión en el juego, otro jugador legendario se lucra de este acuerdo. David Beckham llegó a un acuerdo con EA para agregar su imagen en una serie de tarjetas para Ultimate Team. Este paquete llegará al juego en diciembre.

Vía: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas