Conecta con nosotros

Cultura POP

Bowser se tomó el Carnaval de negros y blancos de Nariño, Colombia

El Rey de los Koopas de fiesta en el carnaval.

Publicado

el

El Carnaval de negros y blancos es uno de los festivales más tradicionales de Colombia y fue invadido por el peor enemigo de Mario y Luigi: Bowser. Durante el desfile de carrozas de la mañana del domingo 7 de enero de 2024 pudimos ver verdaderas obras de arte recorriendo las calles de Pasto, pero también a un villano sacado directamente de los videojuegos y de cierta película muy taquillera del año pasado.

Antes de pasar al plato fuerte de esta nota, observen la belleza de las carrozas que adornaron las calles de la capital de Nariño. (Fotos cortesía de Renunciamos y viajamos)

Pero sin duda el show del Carnaval de Negros y blancos de Pasto en 2024 se lo robó el ejército de clones de Bowser que acompañó a las carrozas. Estaban tocando una versión orquestal de Peaches, la pegajosa canción interpretada por Jack Black en la película de Super Mario Bros.

Pueden verlos a continuación en este video compartido por la Radio Nacional de Colombia en su cuenta de Twitter.

Los responsables de este bello homenaje son la murga de Metales y Maderas. Llegaron desde el corregimiento de Genoy para alegrar la mañana a todos los fanáticos de Super Mario Bros. que se encontraban en Pasto.

¿Qué es el carnaval de negros y blancos?

Como ya dijimos, este es uno de los festivales más tradicionales de Colombia y el más importante del sur del país. Se celebra desde mediados del siglo XVI para rendir homenaje a la fusión de culturas de razas de la región. Tiene su origen en celebraciones indígenas, que luego se mezclaron con la fiesta católica del día de reyes.

Una de sus más llamativas actividades, la que da el nombre al festival, es la de los participantes pintándose el rostro completamente de blanco o negro. El objetivo de esto es ocultar su raza bajo el mensaje de que esta no importa porque todos somos iguales.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas