Síguenos en nuestras redes

Cultura POP

¿Cómo se hacen los Nendoroid?

Un documental sobre el trabajo de Good Smile Company a la hora de crear estas detalladas figuras.

Publicado

en

Imagen: Behance

Las figuras coleccionables basadas en diferentes licencias del ‘anime’, cine, televisión o videojuegos han cobrado popularidad con el paso de los años, gracias a un estilo particular de estética reducida y precios más asequibles al consumidor. En estas líneas las dos que más se conocen entre el público casual son los Funko Pop y los Nendoroid de Good Smile Company.

Pero existe una importante diferencia entre ambos productos y no precisamente es el precio, donde los Nendoroid (originales, por supuesto) están entre los 40 y 60 dólares según la popularidad del personaje y los Funko se pueden conseguir desde 10 dólares. Economía aparte, los diseños cabezones e hipnotizantes ojos del más allá de los Pop no tienen mucho que hacer frente al detalle en las pequeñas figuras creadas por Good Smile.

Eso se refleja en el precio, pero es que la dedicación a la producción de Nendoroid no es una tarea fácil ni rápida, pese a que existan maquinas que ayuden a la pintura con degradado y se busque mayor automatización en el futuro cercano. Detalles tales como los ojos, con los cuales no tienen que lidiar líneas más escuetas como Funko Pop.

En este documental de 30 minutos presentado por Crunchyroll, podemos apreciar en palabras de Aki Takanori, presidente y gerente ejecutivo de Good Smile Company, lo que ha sido el proceso de la compañía desde que comenzó como una agencia de talentos (actores de doblaje y ‘idols’) que no llegó muy lejos. Pero que tras hacer algunos trabajos para Max Factory, encontrarían su destino como fabricantes de figuras licenciadas.

Una labor que pasa por tantas y cuidadosas etapas, que quienes atacan los precios de Nendoroid no tendrán alguna excusa para hacerlo.

Fuente: Crunchyroll

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas