Connect with us

Cultura POP

¿Cuál es el personaje de Nintendo favorito en Japón?

Los gustos en el lejano Oriente varían notoriamente frente a los de Occidente.

Publicado

en

Imagen de la recientemente anunciada tienda Nintendo Tokyo.

Con el amplio catálogo de personajes que cuenta Nintendo, no es sorpresa que alrededor del globo sean reconocibles en toda clase de mercancía más allá de los videojuegos. Principalmente en Japón, su país natal, donde los personajes de toda clase de medios adquieren una mayor popularidad dada la abierta cultura al entretenimiento en el país del sol naciente.

Desde 1996, Nintendo Dream es una revista especializada que se distribuye en Japón como publicación oficial de la compañía. Misma que regularmente realiza encuestas sobre los personajes más populares de la Gran N para los lectores, que edición tras edición han estado dominadas por un único estandarte de Nintendo, y no es Mario o Link, ni siquiera el electrizante Pikachu.

Más conocido como el salvador del ‘Mundo de la Luz’ en Super Smash Bros. Ultimate, la bola rosada devoradora de mundos creada por HAL Laboratory es el único coronado como el personaje favorito de los japoneses, una tras otra ocasión. En la lista más reciente de Nintendo Dream, se le puede ver por encima de Mario, Link, Pikachu, y otros más secundarios como Luigi, Isabelle, Zelda, Peach, Yoshi y un sorpresivo Dimitri de Fire Emblem: Three Houses, líder de los Leones Azules.

  1. Kirby (Kirby) – 189pt
  2. Mario (Super Mario) – 111pt
  3. Link (The Legend of Zelda) – 96pt
  4. Pikachu (Pokémon)
  5. Luigi (Super Mario)
  6. Isabelle (Animal Crossing)
  7. Zelda (The Legend of Zelda)
  8. Dimitri (Fire Emblem)
  9. Yoshi (Super Mario)
  10. Peach (Super Mario)

Algunos platos del ‘Kirby Café’ a reinaugurarse en Japón. Sin duda lo aman.

Eso explica claramente por qué existen tantos juegos de la serie Kirby, muchos de ellos para destacar y otros un poco más de lo mismo. Si, todas las franquicias grandes de Nintendo tienen sus exponentes, pero los de Kirby sobreabundan innecesariamente, con el debido respeto para sus seguidores.

Pdta: no te preocupes Samus, por acá si te queremos a pesar de las vacaciones forzosas.

Pokémon Sword/Shield muestra las formas Gigamax de Pikachu, Eevee y compañía

Fuente: Japanese Nintendo

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas