Conecta con nosotros

Cultura POP

Dragon Ball: la ciencia detrás de la Genkidama de Goku

Vibrante mi corazón, siente emoción, haré una Genkidama.

Publicado

el

Dragon Ball es una serie que nos tiene acostumbrados a sus técnicas vistosas y sobreelevadas de poder. Una de las más abrumadoras es la creada por el Kaio del Norte y utilizada por Goku para derrotar a Kid Buu al final de Dragon Ball Z. La Genkidama no es una técnica propiamente exclusiva de saiyajines, sino que conduce la energía de los seres vivos a través de un portador capaz de sostenerla en una gran esfera de luz.

Rikao Yanagita, quien se dedica a investigar la ciencia detrás de propiedades de la cultura pop, hizo lo propio en un artículo de Goku vs Majin Buu. Yanagita (vía Herms98) buscaba calcular cuánta energía un terrícola necesitaba aportar para la Genkidama que Goku usó contra Kid Buu.

«Según Yanagita, el cuerpo humano está compuesto primariamente por oxígeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno. Si con Majin Buu pasa lo mismo y pesa alrededor de 100kg, destruirlo a nivel atómico requiere energía equivalente a incendiar 250.000 toneladas de petróleo.

Dragon Ball Genkidama

En la Tierra, la creciente población está alrededor de los 7900 millones de habitantes. Si la Tierra de Dragon Ball es igual (dudablemente), podemos redondear a 10000 millones contando a los namekianos y otros de la galaxia que quieran contribuir.

En la lógica de Yanagita, dividir 250.000 toneladas de petróleo por 10000 millones equivale a una contribución de 270 kilocalorías. La misma cantidad que alguien con un peso de 79kg quema al correr 3.8km.»

Entonces ahí lo tenemos. 270 kilocalorías es la energía que necesita un terrícola para regalar a la Genkidama de Goku. Dicha energía, multiplicada por los millones de habitantes, es lo que permitió al saiyajin arrasar con el último átomo de Kid Buu. La humanidad terminó agotada como si hubiesen corrido cerca de 4km, pero lo importante fue el resultado.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas