Ya casi ha pasado un año desde que Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, pasó a mejor vida. Sin embargo, su partida sigue doliendo a los fanáticos de los cómics. La ausencia de su tradicional cameo en Spider-Man: Lejos de casa fue un triste recordatorio de que incluso los íconos no son eternos. A pesar de ello, el legado de Stan perdura por medio de sus creaciones y los homenajes de sus queridos fanáticos.
Sin embargo, en esta ocasión será la ciudad de Nueva York la que le rinda homenaje.
Según reporta el New York Post, el consejo de la ciudad aprobó el pasado martes una petición para nombrar una calle de El Bronx en honor al difunto Stan Lee. Lo único que falta es la firma del actual alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio.
De ser completamente aprobada, le nombre de University Avenue pasaría a llamarse «Stan Lee Way«. La elección de la calle no es casualidad, ya que el escritor vivió allí un tiempo y asistió a la escuela secundaria DeWitt Clinton en El Bronx. No menos importante, este lugar se convertiría en sitio de peregrinación para los amantes de los cómics.
Sin importar que esta petición sea aprobada o no, resulta enternecedor ver cómo el mundo se niega a olvidar a Stan Lee y su contribuciones a la cultura popular.
Fuente: New York Post