Conecta con nosotros

Cultura POP

Yu-Gi-Oh! TCG: estas son las cartas que regresan después de casi 20 años en la ‘banlist’ del 2022

Dos de las castas que habían estado prohibidas por más tiempo regresan en el 2022.

Publicado

el

El TCG de Yu-Gi-Oh! ha recibido una nueva ‘banlist’, el pasado 17 de mayo del 2022. Sin embargo, los cambios que se han visto en esta ‘banlist’ de mayo del 2022 para el TCG de Yu-Gi-Oh! han impresionado a los jugadores. Esto debido a que hay dos cartas que han vuelto al juego TCG de Yu-Gi-Oh!, las cuales fueron prohibidas hace cerca de 20 años. Pero cuáles son las cartas que después de 20 años regresan en el 2022 al TCG de Yu-Gi-Oh!.

La lista completa de cartas limitadas y prohibidas en español de la ‘banlist’ de mayo del 2022 del TCG de Yu-Gi-Oh! la pueden consultar en el siguiente enlace.

¿Cuáles son las cartas que entran y salen de la ‘banlist’ del TCG de Yu-Gi-Oh! de mayo del 2022?

Yu-Gi-Oh! TCG banlist mayo 2022 español
Cambio de Fidelidad (Change of Heart): selecciona un (1) monstruo que controle el adversario y toma el control de este hasta la ‘End Phase’.

Dos de los cambios de la ‘banlist’ de mayo del 2022 han hecho que la comunidad del TCG de Yu-Gi-Oh! estén activas en redes sociales. Esto es debido a que las cartas, conocidas en la traducción oficial en español como Cambio de Fidelidad (Change of Heart) y Yata-Garasu han regresado del «mundo de las tinieblas» después de cerca de 20 años de estar prohibidas. Pero, ¿por qué fueron prohibidas las cartas Yata-Garasu y Cambio de Fidelidad del TCG de Yu-Gi-Oh!?

Hace casi 20 años, la carta mágica Cambio de Fidelidad fue prohibida del TCG de Yu-Gi-Oh! por la libertad de acciones que tenía la persona que poseía el monstruo enemigo. Por otra parte, Yata-Garasu estuvo prohibida en el TCG de Yu-Gi-Oh! desde la primera ‘banlist’ que tuvo el juego en el 2004.

¿Cuál es el efecto de la carta Yata-Garasu?

Yu-Gi-Oh! TCG banlist mayo 2022 español
Yata-Garasu: esta carta no puede ser invocada mediante una invocación especial. Esta carta vuelve a la mano de propietario durante la End Phase del turno en el que fue invocada o volteada boca arriba. Si esta carta inflige daño de batalla, tu adversario se salta la Draw Phase de su próximo turno.

Esta carta fue prohibida o baneada en el 2004, ya que había una estrategia conocida como el «Yata-Garasu Lock». Esta estrategia hacía que el adversario se quedará sin cartas y sin la habilidad de robar en la Draw Phase. La fama de la carta Yata-Garasu, en estos 18 años, se ha extendido hasta al mundo de los videojuegos. Esto debido a que esta carta Demonio Espiritu de Efecto era la única carta que hacía que la inteligencia artificial de los juegos World Championship (GBA) y Tag Force (PSP) se rindiera automaticamente si la CPU no tenía cartas en la mano o el campo.

Ahora, después de 18 años, la carta Yata-Garasu ha vuelto al juego de cartas (TCG) de Yu-Gi-Oh! Sin embargo, gracias a la evolución del juego, la carta que llevaba más tiempo prohibida en el juego de cartas de Konami ya no es una amenaza. ¿O tal vez no? Solo nos resta esperar a ver cómo la escena de jugadores competitivos del TCG de Yu-Gi-Oh! reacciona a la oportunidad de crear un ‘deck’ valido pensando en hacer que la carta Yata-Garasu vuelva a dominar el campo del adversario.

¿Dónde consultar la ‘banlist’ de mayo del 2022 en español del TCG de Yu-Gi-Oh!?

Los cambios de la ‘banlist’ de mayo del 2022 al TCG de Yu-Gi-Oh! son bastante interesantes. Por ejemplo, gracias al Artistamigo Teclamono, los ‘decks’ péndulo han sido reforzados o la llegada de Cambio de Fidelidad hará que todos tengan esa carta en sus decks. Esta carta es más peligrosa en el Yu-Gi-Oh! moderno que Yata-Garasu. Estos son tan solo dos ejemplos de los cambios que traen al TCG de Yu-Gi-Oh! las nuevas cartas limitadas y prohibidas de la ‘banlist’ del 2022.

A continuación, los invitamos a consultar la ‘banlist’ de mayo del 2022 del TCG de Yu-Gi-Oh! completa y traducida al español.

Fuente: cuenta oficial del juego de cartas de Yu-Gi-Oh! en español

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas