Connect with us

Tecnología

Acer Aspire V Nitro – Un equipo no tan gamer para gamers

Publicado

en

Durante el 2017 los principales fabricantes de computadores portátiles en el mundo han traido a Colombia sus líneas para entusiastas de los videojuegos. Esta ha sido una estupenda noticia para los jugadores que han encontrado diversas alternativas especializadas que han diferenciado este segmento de equipos del resto del mercado, tanto en diseño como en prestaciones.

En único problema de crear una diferenciación tan fuerte entre líneas de equipos es que a veces algunas personas que no encuentran un término medio –sobre todo aquellos gamers que no necesariamente se enfocan en jugar– un equipo que rinda prestaciones para las labores del dia a dia pero que también sea decente para jugar sin sacrificar su movilidad.

Acer intenta darle respuesta a este público con su equipo Nitro que tuvimos en nuestra redacción por espacio de algunas semanas para probar lo que sus prestaciones podían entregar a los fanáticos de los videojuegos pues, aunque su look and feel dicen: gamer. La presentación del equipo y sus principales características le diferencian en esa categoría híbrida.

El modelo en detalle al que tuvimos acceso fue el Acer V Nitro (referencia exacta: AN515-51-55XC), un laptop de 15’6 pulgadas que cuenta con un procesador core i5-7300HQ a 2,5HGZ; una ram de 12GB (DDR4) y un disco de 1 TB. Sus características, aparte del procesador de serie HQ parecen estándar, sin embargo, la gran “estrella” es su tarjeta gráfica: una GTX 1050 4GB DDR5 que en teoría permitiría correr cualquier juego disponible en el mercado en “full HD”.

Su diseño destaca por el de rojos y negros del equipo que le dan un toque de sobriedad con una pantalla mate que a simple vista lo hacen parecer un computador sólido. Aunque el Nitro no pertenece a la serie Predator, al menos en la concepción de su teclado si se le ha dado un toque gamer y como ya se ha vuelto costumbre en estos portátiles, las teclas W,A,S,D vienen pintadas de forma diferente para su identificación. La teclas también vienen con un acabado de bordes rojos que contrastan bastante bien con los colores del equipo.

Su pantalla viene equipado con un panel IPS de 15.6 pulgadas. La pantalla es Full HD y tiene un toque mate que en situaciones donde hay luz ambiente no refleja mucho la luz. A la hora de jugar está apenas bien si no se es muy exigente en buscar gran cantidad de gamas de colores, tampoco es de baja latencia. En el caso de su teclado resulta apenas suficiente para sesiones de juego casuales, el teclado es bastante cómodo y en general poco ruidoso, quizá por esto, a la hora de jugar competitivo, lo mejor siempre resulta uno externo. El panel táctil por su lado se comparte aceptable y tiene buen control de los gestos, para labores de uso cotidiano no tendrá ningún problema, para jugar, como casi siempre en estos casos, es mejor un mouse o un gamepad.

Este equipo tiene un tamaño de casi 16 pulgadas, por lo que resulta muy dificil de llevar en un maletín pequeño, aunque encaja apenas apretado en los de 15 pulgadas. Su peso de un poco menos de 3 kilos (2,6kg dicen sus especificaciones) lo hace ligero en comparación con otros portatiles de alto desempeño aunque bastante pesado en comparación a un portatil normal. Con todo y esto, lo que resulto más incómodo fue su cargador que es bastante grande y pesado.

El equipo viene con Windows 10 home y destaca que tiene una instalación limpia dejando de lado el software innecesario que muchas veces viene instalado en este tipo de equipos y que no tiene que ver con Windows, esto facilitó precisamente su “configuración inicial” donde es completamente necesario instalar los últimos drivers de Nvidia para que la tarjeta de video funcione óptimamente.

En cuanto a su rendimiento en juegos lo hemos probado con algunos de los juegos más populares hoy en dia: Overwatch, Fornite y League of Legends. En el caso de Overwatch el juego ha corrido en gráficos medios a 1080p con una disminución mínima de framerate. Fornite: Battle Royal logró sin problema los 1080p con algunas opciones en alto y finalmente League of Legends, que por cierto, Acer es uno de sus partners, no tuvo ningún problema en gráficos altos.

De igual forma probamos juegos como Dawn of War 3 y Forza 7, más exigentes a nivel gráfico y de procesamiento. El primero funcionó sin problemas a 1080p y gráficos medios. No fue el caso del juego de conducción que tuvo que tener algunas opciones en bajo para su óptimo funcionamiento. Estas pruebas sencillas de juegos dan a entender que este equipo corre todos los juegos modernos sin problemas de forma razonable. Claro, con calidad gráfica modesta pero en juegos enfocados a e-sports, el equipo tendrá suficiencia.

Más allá del desempeño de los juegos pudimos destacar que el computador no es tan ruidoso como suele suceder en otros portátiles enfocados en el segmento gamer. Después de varias horas de juego, sus ventiladores empiezan a sufrir algo. Cuando se activa el modo coolbost, estos aumentan su potencia y por consiguiente aumentan el ruido de forma bastante notoria. Eso sí, logran su cometido de evitar que el PC se recaliente pues en nuestro tiempo de prueba siempre se mantuvo en niveles razonables.

En cuanto al consumo de batería, el Predator puede sobrevivir unas 6 horas en uso de oficina (navegar, usar suits de ofimática y diseño y ver alguno que otro video) en el caso de juego, esto –como es de esperarse– dependío de la exigencia. En el caso de Forza 7 el equipo luego de desconectarlo estando la batería al 100% no superó las 2 horas y media. Con League of Legends estuvo más de 4 horas aproximadamente.

En cuanto a conexiones, el equipo está bien dotado de puertos modernos tiene en su haber 2 USB 2.0, 1 USB 3.0 y 1 USB Tipo C además de conector de red y lector de tarjeta, no tiene lector óptico y su tarjeta de red funciona en redes de wifi de 5GHz. En cuanto a su sonido, dice en sus especificaciones que cumple el estándar Dolby Audio Premium, en la práctica nos pareció que está apenas bien, quizá le falta un poco de bajos, pero compensa con un alto volumen de sonido en comparación a otros portátiles.

El Acer V Nitro es una demostración de cómo Acer está haciendo las cosas bien en materia de portátiles para diferentes segmentos. Con los computadores Predator, los gamers más exigentes no tendrán quejas y aquellos que buscan un punto medio encuentra en este equipo una muy buena posibilidad para juego y trabajo a un precio razonable en comparación a lo que se ve en esta gama en Colombia.

*Este equipo tiene un precio (a la fecha de publicación de este artículo)  de entre $3.200.000 y $3.800.000 en diferentes retailers de Colombia

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas