Connect with us

Tecnología

Apple presentó el iPhone 11, ¿cuándo llega a Colombia?

Apple anunció el nuevo iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max que llegarán en septiembre.

Publicado

en

Como es acostumbrado, con una presentación en el teatro Steve Jobs en California, Apple presentó el nuevo iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, con importantes novedades a nivel de fotografía y procesamiento.

El evento del que se habían filtrado algunos anuncios fue algo más que atípico, empezando porque se transmitió por YouTube de forma oficial, toda una novedad para Apple.

iPhone 11

El primer teléfono presentado fue el nuevo iPhone 11 en sus diferentes variantes, que reemplazaron a los iPhone XR, XS y XS Max como modelos más recientes y que justo se anunciaron hace un año.

El nuevo iPhone tiene una pantalla de retina líquida de 6.1 pulgadas, su sonido tendrá también DolbyAtmos. Vendrá en 6 colores y tendrá un precio inicial de $699 USD el modelo base.

La principal mejora de estos nuevos modelos son los dos tipos de cámara y un sensor adicional. Una de las cámaras será básicamente un lente gran angular, que permitirá tomar fotos más anchas, capturando más detalles y espacio en fotografías de objetos muy cercanos.

Otra gran novedad es el modo nocturno, un modo automatizado que permitirá tomar mejores fotos en la noche, iluminándolas automáticamente y mejorándolas a través de algoritmos de ‘machine learning.’

Respecto a los videos, Apple presentó un video en 4K que al parecer corría a 60 cuadros por segundo donde se ve una increíble gama de colores, contrastes y sombras. Los videos en la cámara también tendrán estabilización cinemática y modificación por espacios de ‘slow motion’.

La cámara frontal también sufrió grandes mejoras, incluyendo ahora la posibilidad de tomar videos en ‘slow motion’ y en 4K, con 12 megapixeles.

Todo el poder de procesamiento estará soportado por el nuevo procesador A13 Bionic, que según Apple es el más rápido del mercado tanto en procesamiento de datos como en el de gráficos. Este nuevo poder va de la mano con una nueva batería que tiene 1 hora más de duración que el iPhone XR.

Para demostrarlo se presentó Pascal’s Wager, un nuevo juego de acción con gráficos a nivel de consola.

Lee además: Los 10 mejores juegos de Apple Arcade en su lanzamiento

Con un coprocesador matricial diseñado específicamente para el procesamiento de objetos e interfaces en realidad aumentada. Además, los nuevos modelos contarían con un nuevo sistema de carga inalámbrica inversa, mejoras en Face ID y, en el caso del iPhone 11 (sucesor del XR), un nuevo abanico de colores.

iPhone 11 Pro – El celular para profesionales

Para los que requieren más poder, este es el iPhone elegido, una de las cabezas de Apple lo presentó como el «mejor producto hecho por Apple.»

El nuevo iPhone 11 Pro viene en dos tamaños, 5,8 y 6,5 pulgadas, similares a la generación anterior (11 Pro y 11 Pro Max) y 4 colores: Midnight Green, Space Gray, Silver y Gold; así como una pantalla Super Retina XDR, una nueva denominación para la gama de colores y resolución del teléfono.

Los nuevos iPhone 11 Pro llegarán con un precio en Estados Unidos de $999 y $1099 USD los iPhone 11 Pro Max, en sus modelos de entrada, el mismo precio que tenían en la anterior generación los XS y XS Max. Por otro lado, el iPhone 8 y el iPhone XR bajarán de precio a un valor competitivo.

El chip A13 Bionic también es usado por este teléfono pero además tendrá un nuevo coprocesador matricial enfocado en ‘machine learning’ que podrá realizar 1 trillón de operaciones por segundo y que catalogan como «la mejor plataforma de ‘machine learning’ creada en cualquier smartphone

El nuevo diseño del procesador permite que este tenga 8500 millones de transistores y que de igual forma, tenga un gran manejo de batería, disminuyendo en hasta 40% el consumo de batería del nuevo chip del iPhone. Con todo esto, este teléfono tendrá hasta 4 y 5 horas más de batería que el iPhone XR.

La cámara de este nuevo iPhone tiene además un tercer lente que permite tomar fotos «profesionales» según Apple. El lente adicional respecto al iPhone 11 básico tendrá un teleobjetivo, que permitirá tomar fotos con calidad y detalle que nunca se vieron en otro celular de la compañía y a lo que ha llamado Deep Fusion, donde además se apoya de todas las capacidades de procesamiento del detalle para dar mejor color y sombras.

Algunas de las caraterísticas de video del nuevo iPhone

¿Cuándo llega el iPhone 11 a Colombia?

En la presentación de Apple se supo que el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max ya están disponibles en Estados Unidos para preventa y saldrá oficialmente a partir del 20 de septiembre.

Colombia aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial pero siguiendo la tendencia de los últimos modelos y sus lanzamientos en el país, se puede esperar que salgan a la venta a finales de octubre o comienzos de noviembre.

¿Cuánto cuesta el iPhone 11 en Colombia?

Sin conocer aún el precio oficial en Colombia y al igual que su lanzamiento, podemos suponer el precio que tendrán estos dispositivos. El iPhone 11 podría llegar a Colombia con un precio de $3’299.000, que es el precio de los anteriores iPhone XR; $4’399.000 el iPhone 11 Pro, y el iPhone 11 Pro Max a $4’799.000, que son los precios del XS y XS Max respectivamente.

Actualización:
Linio Colombia ya entregó una lista de precios en los que venderá el iPhone 11 en Colombia.

  • iPhone 11 de 64 GB: $3.099.900
  • iPhone 11 de 128 GB: $3.319.900
  • iPhone 11 de 256 GB: $3.749.900
  • iPhone 11 Pro de 64 GB: $4.439.900
  • iPhone 11 Pro de 256 GB: $5.079.900
  • iPhone 11 Pro de 512 GB: $5.939.900
  • iPhone 11 Pro Max de 64 GB: $4.869.900
  • iPhone 11 Pro Max de 256 GB: $5.499.900
  • iPhone 11 Pro Max de 512 GB: $6.369.900

Aunque como apunta Enter.co, estos precios son de referencia, nos dan una buena idea de en cuanto se podrán conseguir estos teléfonos con una sobretasa respecto al precio en USA (sin impuestos) de aproximadamente un 35%.

¿Donde Conseguir el iPhone 11 y iPhone 11 Pro en Colombia?

La primera cadena en confirmar la preventa del iPhone 11 y el iPhone 11 Pro en Colombia ha sido Linio. Se espera que tiendas especializadas como iShop y Mac Center abran su preventa próximamente. De igual manera este teléfono se podrá conseguir en tiendas de cadena que importan dispositivos Apple de forma oficial: Exito, Falabella, Alkosto, Ktronix.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas