Conecta con nosotros

Tecnología

Google estaría trabajando en una aplicación de mensajería instantánea con Inteligencia Artificial

De acuerdo a fuentes cercanas a the Wall Street Journal Google estaría trabajando en un nuevo servicio de mensajería instantánea. ¿Qué trae esto de nuevo? Nada más y nada menos que dicha aplicación vendrá cimentada sobre una inteligencia artificial.

Publicado

el

De acuerdo a fuentes cercanas a the Wall Street Journal, Google estaría trabajando en un nuevo servicio de mensajería instantánea. ¿Qué trae esto de nuevo? Nada más y nada menos que dicha aplicación vendrá cimentada sobre una inteligencia artificial.

Jarvis Google Alphabet IA AI Inteligencia Artificial messenger IM

Para este nuevo servicio, Google, que ahora es una división subordinada a la macro-corporación Alphabet Inc., planea integrar chatbots, que no son más que programas de software que responden preguntas dentro de la aplicación de mensajería instantánea. Al indagar más sobre el tema se rumora que Nick Fox, el vicepresidente de comunicaciones de Google, ha estado trabajando en este proyecto por más de un año, lo que hace pensar que sin duda se trata de un desarrollo de altísima importancia para Alphabet.

Aunque no se sabe nada concreto sobre esta nueva tecnología, los rumores publicados por The Wall Street Journal apuntan a que esta aplicación en su versión móvil será accesible en cualquier momento sin necesidad de abrirla, es decir, estará lista para su uso instantáneo. De igual manera, remplazaría parcialmente el buscador de Google ya que no sería necesario teclear las búsquedas en la «barra de Google» sino que sólo habrá que hablarle a un chatbot (mediante mensaje de texto o reconocimiento de voz, tal vez) y éste automáticamente brindará información al usuario de forma conversacional.

Podríamos imaginar esta nueva aplicación como algo similar a tener un contacto en Whatsapp que no es un ser humano y que nos responda de manera muy fluida las preguntas que le hagamos. Sin embargo, estos chatbots no serán tan básicos y podrían ser usados para multitud de usos que faciliten el uso de otras aplicaciones. De hecho, lo más probable es que Google comparta este avance con otros desarrolladores, de tal manera que muchos creadores de software tengan acceso a dicha tecnología para ofrecer nuevas aplicaciones más fáciles de usar de cara al usuario.

No es descabellado imaginar que estos chatbots tengan incorporados algoritmos que les permitan aprender de sus búsquedas, y claro, de la interacción de los usuarios. Así pues, sería posible que una aplicación similar a Whatsapp pudiera conversar con el usuario y además pudiera registrar sus gustos y tendencias, de tal manera que al momento de realizar una búsqueda para el usuario la aplicación pueda entregar resultados de una manera más rápida y acertada, e incluso, sugerir alguna cosa. ¿Les suena conocido? Bueno, esto sería una versión bastante simplificada de Jarvis, el asistente virtual de Tony Stark, pero de bajísimo costo y de acceso para todos.

Fuente: the Wall Street Journal.

Vía: PC Magazine.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas