Conecta con nosotros

Tecnología

Samsung Colombia anuncia la apertura de ‘Solve For Tomorrow’ 2022

Un concurso para jóvenes de grados octavo a once en Colombia.

Publicado

el

Samsung Colombia, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, inicia la sexta versión de ‘Solve For Tomorrow‘ (Soluciones para el futuro). iniciativa que invita a estudiantes de octavo a once de instituciones públicas, a desarrollar ideas que den solución a problemáticas de sus comunidades apoyados en la tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas.

La sexta edición de este concurso de Samsung en Colombia tiene como objetivo impulsar el espíritu emprendedor de los estudiantes. Debido a ello, su metodología se enfoca en desarrollar habilidades para el siglo XXI. Estas son pensamiento creativo, resolución de problemas y colaboración, conectadas a procesos de ‘Design Thinking’ y habilidades blandas.

Las ideas propuestas, de jóvenes estudiantes entre 13 y 19 años (últimos 4 años de educación media) de instituciones públicas y técnicas/tecnológicas del país, deben estar orientadas en dar soluciones a problemas locales que tengan un componente tecnológico, innovador y sostenible.

Samsung concurso Colombia
El concurso de Samsung Colombia ‘Solve For Tomorrow’ entra a su sexta edición.

Requisitos de inscripción

  • Equipos de Colombia entre 2 y 4 estudiantes más un profesor (de conformación mixta, femenino o masculino).
  • Demostrar cómo a través de soluciones STEM (tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas) pueden mejorar las condiciones de vida en su comunidad.

Proceso de participación

  • Inscripción: los proyectos deben registrase a través de este enlace para una evaluación inicial de la propuesta. Durante esta etapa se realizará una capacitación especializada para docentes.
  • Semifinalistas: los seleccionados en esta etapa tendrán un proceso de mentoría con expertos, una primera capacitación en ‘Design Thinking’, acompañamiento para la realización de un video explicativo del proyecto y la segunda evaluación por parte de los jueces. 
  • Elección del equipo ganador: los finalistas (5 grupos) tendrán una segunda capacitación en ‘Design Thinking’ y una mentoría para el mejoramiento del prototipo. Para elegir el ganador se realizará una votación pública en la página web. El criterio final estará a cargo de los jueces y de Samsung.

‘Solve For Tomorrow’ se ha consolidado como una plataforma de oportunidades alrededor del mundo. Impulsando a casi 2 millones de jóvenes apasionados por el emprendimiento y la tecnología, a enfrentar problemáticas en ámbitos como seguridad y salud, medio ambiente, desastres naturales, equidad, entre otros.

Fuente: Samsung

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas