Conecta con nosotros

Cine y TV

The Walking Dead: incertidumbre en el futuro liderazgo de la serie

“Simplemente no hablé por un minuto”, manifestó el actor Andrew Lincoln tras enterarse de la noticia.

Publicado

el

[SPOILERS del final de mitad de la octava temporada]

 

Un sorprendente giro en la trama con respecto a los cómics marcó el cierre de mitad de temporada en The Walking Dead, específicamente en el octavo episodio de la octava temporada. Aunque no ocurrió a través de la muerte directa del personaje, ya hemos aprendido que la mordida de un caminante en una parte del cuerpo no amputable significa una sentencia fija de muerte.

En el episodio se revela que Carl Grimes (Chandler Riggs), hijo del protagonista Rick (Andrew Lincoln), fue mordido cerca del estómago, con ello sentenciando su despedida en la segunda mitad de la octava temporada. Respondiendo a una pregunta en Facebook, el padre de Riggs aseguró que el joven actor fue tomado por sorpresa con la decisión, que básicamente fue un despido para uno de los pocos actores originales de la serie que todavía sobreviven. Su frustración en parte se debe a cómo fue manejada la situación por parte de Scott M. Gimple.

“Ver a Gimple despedir a mi hijo dos semanas antes de su cumpleaños número 18 tras decirle que lo quería en la serie para los próximos tres años fue decepcionante. Nunca confié en Gimple o AMC, pero Chandler sí. Sé cuánto lo afecta. Pero sabemos cuan afortunados fuimos en ser parte de todo eso y apreciamos el amor de los fanáticos todos estos años.”

Por su parte, Riggs asegura que se tomará un año para enfocarse en sus estudios.

«Fue impactante para mí, Andy [Lincoln] y todos los demás porque no creo que nadie lo viera venir. Definitivamente no es algo malo porque ha sido asombroso estar en la serie, pero ahora debo hacer otras cosas que no había podido hacer antes.”

Gimple, encargado de The Walking Dead, confirmó que una mordida en la serie es un tiquete de ida sin vuelta. Aun cuando el personaje de Carl en los cómics de Robert Kirkman continúe vivo y activo, incluso como potencial sucesor en caso de una imprevista partida de Rick. Hasta el actor Andrew Lincoln creyó que algún día Riggs lo reemplazaría, refiriéndose a ésta como la mayor muerte en toda la serie.

“Mi primera reacción fue de silencio. Scott Gimple me llamó y dijo, ‘Vas a odiar esto.’ Él es muy bueno alertando al elenco cuando un personaje va a morir. Intenté adivinar cuatro veces y no estuve ni cerca del nombre de Chandler Riggs. Scott tuvo que decirme que se trataba de Carl. Simplemente no hablé por un minuto. Siempre pensé que Carl sería uno de los que lideraría la serie más adelante; que Rick le dejaría sus botas y revolver cuando se alejara con el atardecer en la temporada 28.”

¿Temporada 28? Bueno, por lo menos sabemos que su protagonista piensa en grande, pero con lo sucedido con su hijo ficticio, es un tanto incierto y menos seguro el futuro de personajes clave dentro del mundo televisivo de The Walking Dead.

 

Fuente: The Hollywood Reporter

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas