Juegos
0 comentarios

[Top 5] Estos son los comerciales más memorables de PlayStation 3

Por el Martes 6 de Junio de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

A pesar de que ha sido una carrera con altibajos, demos gracias a PlayStation 3 por más de una década de diversión.

PlayStation 3 - Commercial

Sony Computer Entertainment anunció a mediados de marzo que la fabricación de la consola PlayStation 3 sería interrumpida en Japón tras 11 años de su lanzamiento original. Sin embargo, no fue hasta ayer que la compañía dio a conocer que la producción del hardware en tierras niponas finalmente había concluido. Aunque triste, este hecho inevitablemente lleva a pensar que la fabricación de consolas llegará a su fin a nivel global en cuestión de unos cuantos meses o, si se es muy optimista, un par de años.

Con más de 80 millones de unidades vendidas a lo largo de todo el mundo, PlayStation 3 es conocida por ser la plataforma en la que debutaron franquicias tan amadas como Uncharted e Infamous. Además de ser hogar de algunos juegos de culto, como es el caso de The Last of Us y Journey, la consola también destacó por sus capacidades sólidas de multimedia y por ser la primera en utilizar discos Blu-ray como principal medio de almacenamiento.

Si bien una lista de los mejores juegos de PlayStation 3 sería un correcto homenaje a esta consola que sigue brindado horas de diversión a varios, un enfoque en el propio hardware resulta un tanto más interesante. Esto se debe a la curiosa campaña publicitaria con la que contó a lo largo de su vida comercial, que en ciertas ocasiones podía rozar con lo bizarro. Por fortuna, son precisamente esas impresiones las que permiten y permitirán perpetuar el recuerdo de PlayStation 3 como una de las mejores consolas de la historia.

Top 5 – Entertainment Unleashed

Aunque algo breve, este comercial excede en la parte visual para presentar las fortalezas de PlayStation 3. A través de una entretenida fusión entre realidad y ficción, el video hace gala de algunas de las exclusivas más exitosas de la consola y reitera su capacidad de leer discos Blu-ray para ver películas en la mejor calidad. Uno de los pocos comerciales de no se vale de la comedia ni de lo extraño para convencernos a comprar la consola de Sony.

Top 4 – This is Living

La mejor forma de promocionar un producto en un medio visual es dejando una impresión duradera en el espectador. Y aunque el concepto ‘bizarro’ es subjetivo, no sería incorrecto relacionarlo directamente con lo llamativo. Eso es lo que debieron haber pensado los publicistas de Sony Computer Entertainment, que complementaron una precisa explicación de las característica de PlayStation 3 con una serie de escenas bizarras. Es esta curiosa combinación la que permite que este comercial sea funcional a nivel visual e informativo.

Top 3 – It Only Does Everything

Algunas veces lo bizarro no basta para vender un producto. Se requiere de un talento humorístico y una actitud persuasiva. Eso es lo que llevó a la creación del personaje conocido como Kevin Butler. Interpretado por Jerry Lambert, este desempeñaba diferentes roles ficticios en cada comercial en el que aparecía. Mientras que en uno es el ‘Director de Confirmación de Rumores’, en otro es el ‘Vicepresidente de Filmaciones Épicas’.

Al igual que los anteriores videos, Butler se encargaba de reiterar las características positivas de PlayStation 3. Sin embargo, su carácter sarcástico y jovial evitaban que la exposición fuera tediosa o pretenciosa. Tras la reducción del precio de PlayStation 3 en 2009, los comerciales protagonizados por Kevin Butler eran lo que Sony Computer Entertainment necesitaba para impulsar aún más las ventas de su consola.

Top 2 – PLAY B3YOND

Poco después del lanzamiento de PlayStation 3 en 2006, Sony Computer Entertainment transmitió múltiples comerciales dirigidos a presentar las características de su nueva consola de la forma más impactante posible. Titulada como ‘PLAY B3YOND’, esta serie de videos fácilmente hubiera podido protagonizar la totalidad de la presente lista. Sin embargo, para ofrecer más variedad, se decidió incluir el más perturbador de todos. Por supuesto, lo anterior no quiere decir que los demás comerciales no sean bizarros. Si estás interesado, puedes revisarlos por medio de los siguientes enlaces: ‘Cubo de Rubik’‘Huevos’ ‘Baba’.

Top 1 – Long Live Play

Una cantina llena de personajes de videojuegos, la mayoría emblemáticos de PlayStation, que proceden a honrar a los jugadores que  hicieron posible que llegaran al final de sus respectivas aventuras. Aunque el fan service por sí solo basta para convertir este comercial en uno de los más memorables, también actúa como un recordatorio de las múltiples experiencias que ha brindado el mundo de los videojuegos y el alcance de estos. A pesar de que el tiempo de PlayStation 3 ha llegado a su fin, se puede estar seguro de que sus sucesoras seguirán cautivándonos y motivándonos por muchos años más y fe de estos pueden darnos nuestros amigos de Royal Vegas casino, que han seguido muy de cerca el proceso.

Al igual que en otras consolas, la tercera consola de PlayStation se caracterizó por hasta tener su casino en el extinto PlayStation Home, muy parecido al Royal Vegas juegos de casino en línea (pueden visitarlos siguiendo el enlace) o cualquier lugar de Las Vegas. En este comercial, que es más bien un tráiler, se apreciaba cómo los jugadores podían irse a visitar las diferentes máquinas que tienen estos sitios. ¿Alguna vez fueron a visitar uno de estos?

Comentarios