Juegos
0 comentarios

[E3 2016] Halo 6 llegará a PC y Xbox One

Por el Miércoles 15 de Junio de 2016
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

Phil Spencer fue quien dio a conocer la noticia en una entrevista reciente. 

Halo 5

Días antes de la E3 surgió un rumor que indicaba que Halo 5 llegaría a PC. Aunque 343 Industries ya había dicho que esto no sucedería, todo se había sustentado con la noticia de que el editor Forge llegaría a Windows 10 de forma gratuita en los próximos meses. No obstante, Microsoft confirmó rápidamente que esta iteración no sería lanzada en ordenador.

Por fortuna, la conferencia de Microsoft en la E3 dejó ver que los futuros títulos de Xbox One llegarán a Xbox One como parte del plan de expandir la función Cross-Play entre plataformas. Aunque al momento se ha confirmado la llegada de Forza Horizon 3, Gears of War 4 y Scalebound a ordenador, Phil Spencer sorprendió al ‘anunciar’ la llegada de uno adicional que al momento no ha sido anunciado.

Phil Spencer estuvo en una entrevista con PC Gamer en la que discutió la razón por la cual no quieren separar las plataformas de acuerdo al contenido en el futuro.

“La razón por la que alguien quiere comprar una Xbox –o cualquier consolas, aunque si me gustaría que compraran una Xbox- es que están a 3 metros de la televisión con un control en sus manos jugando un videojuego. Es una experiencia diferente que la de PC. No digo que sea mejor o peor, solo es diferente. Halo 5 se podría jugar en PC. No nada en las mecánicas de jugabilidad que pueda fallar”.

Que se afirme que Halo 5 podría funcionar en PC no es nada nuevo pues el estudio a cargo ya lo había dicho. Sin embargo… ¿por qué no está en esta plataforma? De acuerdo a Spencer, porque prefieren mirar hacia el futuro.

“Honestamente la respuesta con Halo 5 es; podría tomar el juego del año pasado y trabajar para que salga en PC, o podría hacer que 343 mire hacia el futuro en lo que desean hacer. Podrá decir que estoy siendo tramposo al poner la mitad del juego lanzando Forge en PC, porque tenemos las herramientas trabajando en PC para ver qué sucede, pero eso fue lo que hicimos con Forza, específicamente con Apex. Yo dije –este no es un Forza complejo.pero mirando al futuro, vamos a traer los juegos de Forza a PC completos”.

Quizá Phil Spencer no usó la expresión ‘El próximo Halo va a llegar a PC’, pero su declaración fue clara. Si la idea es que no haya diferencia alguna en el catálogo de lanzamientos entre plataformas y 343 Industries va a trabajar en algo para el futuro, lo más lógico es que es que es que ese algo sea Halo 6 y, por supuesto, que llegue a PC.

Claro está, estamos lejos de un anuncio pues Halo 5: Guardians es un juego reciente, por lo que seguramente tendremos que esperar un par de años antes de ver cuál será la nueva propuesta del estudio para continuar con la historia del Master Chief.

Fuente: PC Gamer

Comentarios