Conecta con nosotros

Videojuegos

EE.UU.: Xbox One por fin superó en ventas a PlayStation 4 en noviembre

Publicado

el

Las ventas de Xbox One van en alza; esta vez la consola de Microsoft ha superado a su más cercana competidora en el mercado estadounidense, todo gracias al Black Friday y la agresiva campaña de precios.

Xbox One

Xbox One

De acuerdo al último reporte de NPD, Xbox One ha sido la consola que más unidades vendió en noviembre en los Estados Unidos.

Esta alza se debe ante todo al buen desempeño que tuvo la consola de Microsoft durante el Black Friday, superando a la gran dominadora del mercado, la PlayStation 4 de SONY. Por su parte, Wii U registró la mejor semana de su historia en los Estados Unidos estableciendo récord de ventas para Nintendo en el Black Friday.

Los datos de NPD confirman la predicción realizada por un estudio de la firma InfoScout, que posicionó a Xbox One como la consola más vendida durante el Black Friday con el 53% de participación del mercado.

La mejoría de Microsoft no es algo nuevo; en los últimos meses empezando desde agosto los reportes muestran que Xbox One está dando una dura batalla. Aunque en septiembre Sony ganó la batalla con ayuda de Destiny, entre octubre y noviembre Xbox One ha repuntado las ventas frente a PlayStation 4, alcanzando cerca de 10 millones de unidades distribuidas a principios del mes pasado. De hecho, los desarrolladores están reconociendo e avance de Microsoft en el mercado, como es el caso del Director FInanciero de Electronic Arts, quien afirmó que Xbox One se está acercando en ventas a PlayStation 4.

«Estamos comprometidos en hacer de Xbox la mejor plataforma para jugar, con los mejores juegos de este año, la mejor comunidad de jugadores para jugar, y un muy buen precio. Estamos sorprendidos porque los fans de Xbox han mostrado entusiasmo para empezar esta temporada navideña. En noviembre se estableció un nuevo récord para las ventas de Xbox One siendo la consola más vendida en los Estados Unidos y el Reino Unido. La respuesta al catálogo navideño de juegos para Xbox Uno fue increíble, con muchos fans de Xbox que compraron en noviembre más juegos en los Estados Unidos que cualquier otra plataforma de la octava generación, además de disfrutar de más de 357 millones horas de juego a nivel mundial. De hecho, hubo más fans conectados a Xbox Live a través de Xbox One y Xbox 360, quienes disfrutaron de más entretenimiento que cualquier otro mes en la historia de Xbox. Nos encanta ver el entusiasmo de nuestros fans y estamos agradecidos por su pasión, apoyo y contribuciones a la comunidad Xbox.» Afirmó Mike Nichols, VP Corporativo de Mercadeo de Xbox.

La campaña de Microsoft durante el mes pasado fue bastante agresiva, pues la consola con Kinect redujo su precio a $349 USD, y durante el Black Friday el precio bajó a $329. Esto, sumado a los bundles con juegos AAA y los lanzamientos de GTA V, Call Of Duty Advanced Warfare y otros títulos de gran calibre en noviembre, hizo que Microsoft por fin mostrara una gran sonrisa al revisar sus cifras.

Aunque NPD no publica números concretos (sólo se los da a concoer a sus clientes), algunas estimaciones afirman que Xbox One habría vendido 1,2 millones de consolas durante noviembre, superando en 400.000 a su competidora PlayStation 4, gran dominadora del mercado mundial de la octava generación.

Por su parte, NIntendo habría mejorado sus ventas de Wii U en un 10% alcanzando las 242.000 unidades vendidas, haciendo de «la semana del 23 de noviembre la de mayores ventas de Wii U desde su lanzamiento en noviembre de 2012».

Fuente: Forbes

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas