Conecta con nosotros

Videojuegos

Microsoft compra a Havok, creadores de motores de física para juegos

El trato con Intel permite que la compañía siga llevando su tecnología a juegos multiplataforma.

Publicado

el

El trato con Intel permite que la compañía siga llevando su tecnología a juegos multiplataforma.

microsoft-compra-empresa-motor-fisicas-havok-1Microsoft sigue haciendo movimientos empresariales muy interesantes para abarcar diversas áreas de la industria de desarrollo de videojuegos. Hoy fue anunciado un nuevo trato que deja a la compañía a cargo de Havok, empresa de origen irlandés dedicada a la producción de tecnologías gráficas, incluyendo el motor de física del mismo nombre.

De acuerdo con su blog oficial, Microsoft le compra a Intel tanto la compañía Havok como todas las tecnologías desarrolladas que sirven para el desarrollo de videojuegos, series de televisión y películas (ganaron un Emmy en el 2008 gracias a sus avances técnicos). Si solamente contamos al motor de físicas Havok tenemos que ha sido implementado en más de 600 juegos y franquicias, incluyendo a Call of Duty, Halo, Destiny, Assassin’s Creed, entre otras.

Aunque no fue dado a conocer el valor de la transacción, Microsoft señala que manejará el licenciamiento de la misma manera en que Havok lo ha hecho sin importar si son juegos exclusivos de Xbox o son multiplataforma, además de ampliar el soporte para el uso con herramientas propias como Visual Studio, DirectX 12 y Microsoft Azure. Un ejemplo de lo que se logrará ya está en progreso desde hace varios meses con el desarrollo de Crackdown 3, juego que contará con una fuerte carga de destrucción de entornos en su apartado multijugador potenciada por los servicios Cloud de Microsoft.

Via: Polygon

Fuente: Blog de Microsoft

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas