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Naughty Dog no sobrexplotará The Last Of Us y pronto revelará detalles de Uncharted 4

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En una entrevista con Evan Wells, integrante y veterano de Naughty Dog revela que como estudio no quieren sobrexplotar sus franquicias y que pronto se conocerán detalles de Uncharted 4.

Uncharted 4

Este es el año en que Naughty Dog cumple 30 años [Mira mas detalles aquí] se segur vigente en la industria de los videojuegos. Como parte de este gran suceso han realizado una exhibición en el museo de Los Ángeles, donde los fans podrán ver el art-work del estudio desde su inicio a lo que es ahora, incluyendo ilustraciones de Uncharted 4. Sin embargo, Evan Wells también ha hablado acerca del futuro, paso y presente de su estadía en esta compañía.

A grandes rasgos, Wells comparte que no es el miembro más antiguo de Naughty Dog, sino que empezó cuando Crash 3 estaba en desarrollo. Recuerda por supuesto con cariño el juego por su extrema diversión, ya que si también admite que el juego no era muy profunda, pero que su jugablidad era la base de la diversión pura en ese entonces.

Como se sabe, parte de la exhibición que la muestra del arte del estudio, el cual también ha sido recopilado en “The Art of Naughty Dog”, sin embargo expresa que la galería presentada en el museo es apenas una pequeña parte del contenido del libro, el cual tiene cerca de 20 veces más contenido. A parte de esto, resalta positivamente el fan art realizado conmemorando el aniversario.

Art of Naughty Dog

En cuanto a los 30 años de Naughty Dog es importante para el recalcar que son 30 años en funcionamiento, el cual prácticamente se remonta a inicios de la industria, sobreviviendo así a varias generaciones con diferentes títulos que ha encantado, sea Crash, Jack and Daxter, Uncharted o The Last Of Us.

Expresa adiciónateme que el proceso creativo del estudio no ha cambiado mucho, en sentido que siempre han buscado crear los mejores juegos con grandes mundos. A su favor por supuesto está el gran apoyo por parte Sony, el cual ha estado presente desde el momento en que empiezan a  visionar una idea, donde reciben la libertad creativa para empezar a materializar cada idea. Obviamente, parte de la emoción del proyecto es la pasión por el proyecto, el cual es el que mantiene al equipo unido luchando por una idea.

Un punto interesante en su charla es que resalta la época en la que Naughty Dg exploto el género de la ciencia ficción (Jack and Daxter), y aunque expresa que volver a ese mismo género ahora no sería lo mismo será un buen punto para tener de referencia en el futuro. No es que declare que regresaran, pero que si sería interesante aprovecharlo.

Sin embargo, y entrado en el futro de la compañía es importante saber sobre  planes a futuro de este estudio, entre lo que está por supuesto determinar que se va a hacer de ahora en adelante. Expresa que Sony da cierto presupuesto por un tiempo y ellos responden por una planeación, sin embargo, no planean las ideas con anticipación a un año al que todavía no han llegado, por lo que poco a poco la inspiración del equipo cambia modificando las ideas y desembocando en nuevos proyectos.

“No queremos encontrarnos en un futuro y decir –Oh The Last Of Us fue exitoso, vamos a hacer The Last Of Us 2, 3 y 4- Nosotros no pesamos así. Si tenemos una idea para The LAst Of Us 2 y el equipo se siente emocionado con eso, lo hacemos. Si sentimos que ya hemos contado la historia y continuamos a The Last Of Us 2 la gente podría decir –Ya hicimos lo que pudimos en se mundo- Podría ser un éxito, pero creo que todo va más allá de que un título sea un éxito para hacer algo que de verdad nos apasiona. No queremos sobreexplotar una idea haciendo algo por lo que el equipo no anda emocionado. Así que no vamos a planear secuelas 5 años adelante”.

A parte de eso, expresa también que pronto se sabrán novedades de Uncharted 4, tan pronto que se especula que podría ser este fin de año.

Fuente: Gamecrate

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