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Overwatch: más cambios anunciados para la lista competitiva

Jeff Kaplan habló sobre los ajustes a corto y largo plazo luego de las pruebas en el RPP, manteniendo la meta de lanzamiento para los próximos días.

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Jeff Kaplan habló sobre los ajustes a corto y largo plazo luego de las pruebas en el RPP, manteniendo la meta de lanzamiento para los próximos días.

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Hablar sobre la lista competitiva (Competitive Play) de Overwatch se ha convertido en algo frecuente debido a la expectativa por su lanzamiento oficial para todas las regiones luego de abrirse en PC una prueba inicial en los servidores del RPP (Reino Público de Pruebas). Blizzard ha empezado a informar sobre los resultados obtenidos mostrando un balance positivo pero que llevará a varios ajustes a corto y largo plazo.

El director de juego Jeff Kaplan publicó un extenso post en los foros de Battle.net, donde informó que muchos jugadores aprobaron aspectos como mostrar públicamente el Skill Rating del jugador, los fuertes castigos a los participantes de la partida que se retiran antes de terminar (multa de 75 % de puntos de experiencia y suspensiones parciales o totales para jugar la temporada correspondiente), y los ajustes a los mapas de Asalto; pero también indicó que las mayores críticas están enfocadas al sistema de sorteo y muerte súbita para definir los empates.

Básicamente, el problema vuelve a ser la frecuencia de los empates y la resolución. Los cambios en Asalto lograron reducir significativamente la probabilidad de que ocurriera, pero en los mapas de Escolta y los de tipo Híbrido siguen manteniendo porcentajes altos de aparición que van del 16 % al 29 %.

Los primeros ajustes a corto plazo incluirán la reducción del tiempo general de ronda de 5 minutos a 4 minutos y el de la muerte súbita de 2 minutos a 1 minuto y 45 segundos; estos se aplicarán directamente en el parche de actualización que acompañará el lanzamiento del modo competitivo.

En cuanto al largo plazo, Blizzard desea implementar los ajustes hechos en los mapas de Asalto a todos los escenarios, incluyendo un «banco de tiempo» para definir situaciones de partida en los empates. Por ejemplo, si ambos equipos logran empujar una carga al objetivo final, se guardará el tiempo que no hayan usado para generar rondas adicionales donde ganará el grupo que logre llevar la carga lo más lejos posible.

Sobre la Muerte Súbita, están estudiando cuáles son las mejores posibilidades de diseño para eliminarla por completo, incluyendo ofrecer empates; pero es algo que todavía no está definido. Kaplan también aclaró que pasarán varias temporadas antes de tener un sistema completamente fijo porque analizarán todas las sugerencias y estadísticas que surjan cuando esté disponible para todo el público de Overwatch.

Fuente: Battle.net

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