Conecta con nosotros

Videojuegos

Sim Pokémon, el simulador que nunca existió

Publicado

el

Dos juegos adictivos en uno, ¿por qué no?

sim_pokemon

Hace 17 años el mundo de los videojuegos sucumbía ante el encanto de los monstruos de bolsillo, un juego portátil con gráficas humildes pero con jugabilidad adictiva, la mejor iniciación en el mundo de los RPG para cientos de niños y adolescentes. Game Boy reinaba. Sin embargo, en febrero del año 2000 los usuarios de PC serían arrollados por un concepto de simulador de vida que resultó ser el mayor éxito de la difunta Maxis después de la era de Sim City, también con el diseñador Will Wright a la cabeza.

Si en aquella época las populares franquicias Pokémon y The Sims hubiesen unido fuerzas, seguramente el resultado hubiese sido muy parecido a esta animación presentada por el usuario de YouTube Hat-Loving Gamer. La línea ‘Sim’ tuvo muchos juegos de diversa naturaleza como Sim Earth, Sim Ant, Sim Life, Sim Farm, Sim Tower, Sim Town, Sim Park, Sim Isle, Sim Safari o Sim Copter, así que no sonaba descabellado un “Sim Pokémon”.

Mientras las imágenes son claramente inspiradas en las de Game Boy Color vistas en Pokémon Yellow, el eje del juego es el del simulador de vida favorito del público a comienzos del siglo, porque como no nos bastaba con nuestras propias vidas, jugábamos un título donde teníamos que mantener un hogar e ir a trabajar, nuestra propia Matrix para ser adultos antes de tiempo.

Simular una vida dentro del mundo Pokémon pudo haber sido algo más relajante y con menos responsabilidades, definitivamente habría valido la pena probarlo.

 

Vía: Kotaku

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas