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WWE2K14 La Reseña

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The Rock

Desarrollada por Yukes y Visual Concepts, WWE2K14 es la entrega anual de la franquicia WWE de 2KSports que entre el 29 de octubre y el 1ro de noviembre ya tuvo su lanzamiento en X360 y Playstation 3 alrededor del mundo.

Siempre he admirado un show como los que se elaboran en este tipo de espectáculos deportivos, nunca he estado en contacto con la lucha libre y su historia, pero basta ver pocos encuentros para reconocer que la puesta en escena de sus competidores y el escenario es atractiva y que va acorde a la identidad del luchador. Así mismo tampoco he tenido experiencias de juego con títulos de WWE2K, sin embargo puedo decir que el título que reseño va a cumplir con las expectativas de aquellos a los que les gusta la franquicia y que aquellos que no encontrarán en este un buen inicio a pesar de sus falencias.

La presentación del juego tiene fuerza y simpleza desde su menú principal en el cual encontraremos todas las opciones de juego y configuración de modo claro acompañados de música que incita a jugar en el acto. Veremos que en exhibición vamos a hallar modos de juego que van de 1Vs1 hasta 6 en un solo ring, en modos como Tag Team, Eliminación, Tag Mixto, I quit (Hacer rendir al contrincante), Inferno (Quemar al contrincante), Ladder (Escalar una escalera y obtener un maletín) entre otros.  De igual forma podremos acceder al 30 Years of Wrestlemania que viene a ser el modo historia del juego, Universo WW que pondrá un calendario a disposición del jugador para entrar a encuentros en determinadas fechas así como una tabla de rivalidades famosas, el sub-menú de creación y el modo Online.

Contaremos con  más de 30 personajes incluyendo las Divas que estarán disponibles para jugar desde el inicio del juego, así como otras personalidades desbloqueables a lo largo de los diferentes modos,  además de contar con gran variedad de cuadriláteros y sus versiones enjauladas y la posibilidad de desbloquear más contenido que enriquecerán la experiencia a la hora de tomar control de un luchador.

Rey Mysterio

Cada encuentro presentara a sus luchadores como se haría en un encuentro real, por lo que tendrán su presentación habitual acompañado de luces y atuendos únicos, que estarán acompañados también con imágenes reales de los luchadores en sus mejores momentos de la carrera.

El modelado de los personajes así como de su entorno es detallado y apropiado haciendo que sea atrayente a la hora de jugar. El árbitro también contara con un buen diseño y no se verá mal en comparación a los luchadores, los efectos de luces y el juego con la oscuridad hacen que la tribuna se vea bien y con un buen nivel de tridimensionalidad, aunque por lo general se verá “borrosa” y sin detalles específicos por la misma distancia de la tribuna en relación al ring y por los efectos anteriormente descritos.

Algo a resaltar, es que a pesar de que los modelos de los luchadores estén bien realizados y capturen la esencia de su “yo” real, pueden no llegar a ser del completo agrado de quien lo juega, pues a veces no se verán como personas sino como muñecos de plástico brillante, y para ciertos personajes esto es más notorio, como The Rock que no sale bien librado de este efecto visual ni en la presentación ni en el gameplay.

Los controles en el juego son simples pero confusos porque no existe un modo eficiente en el cual se le enseñe al jugador como aplicarlos, solo hay una lista de controles con una descripción disponible, sin embargo de verdad hace falta un modo de aprendizaje en el cual uno pueda tener un primer contacto con las novedades del juego para los viejos en la franquicia y donde los nuevos puedan entender la mecánica del juego, por ejemplo, uno de los gatillos (R2 en el Ps3) tiene la función para escapar del ataque del oponente y conectar uno propio, un contra-ataque puede llamarse, sin embargo este comando aparece en pantalla repentinamente y no es claro cuando se debe presionar, haciendo que escapar de una cadena de ataques del oponente sea imposible.

A parte de este comando parpadeante, no encontraremos más datos en pantalla salvo una barra (que puede ocultarse) de movimiento personal, el cual se llena con el paso del encuentro y ciertos comandos específicos que van de acuerdo a las habilidades del luchador y una barra de “escape” que solo aparece cuando el contrincante ya está a punto de derrotarnos.

WWE2K14 es la secuela de WWE’13 luego que Take-Two ganara los derechos cuando quebró THQ, el juego representa una gran evolución de lo que fue WWE’13 además de ser el primero de la saga WWE2K. Desafortunadamente aunque el juego mejoro bastante se siente un poco lejos de lo que es NBA2K14, ya que muchas animaciones no se sienten tan vivas y porque este juego no esta disponible en la nueva generación de consolas

Las animaciones y movimientos de los personajes tienen sus “tiempos”, es decir, hay momentos en los que se ven acartonadas y forzadas y sin transición, como cuando se da un puño o una patada, sin embargo hay una increíble fluidez a la hora de correr, a la hora de hacer llaves y movimientos especiales, en los cuales el ángulo de la cámara deja de ser con vista total del ring (Como es todo el tiempo) y pasa a tomar un ángulo en el cual se puedan ver detalles de la jugada y de los golpes. Se debe resaltar que los movimientos de los personajes son diferentes una de otras, por lo que el estilo de pelea de cada jugador cambiara y será necesario adaptarse a una gran variedad de estilos y capacidades de lucha.

Un atractivo del juego es la limpieza de la interfaz en el juego dentro de una pelea, pues la información en pantalla es mínima contando con solo los comandos anteriormente descritos,  la salud del jugador se refleja en el desempeño del luchador que controla y que partes del cuerpo trata de proteger más y con qué frecuencia se las toca, es decir que si se toca mucho la cabeza es porque ha sufrido demasiado daño en aquella sección y por ende será vulnerable a perder la conciencia.  Esto último es posible gracias al “daño localizado” que es una herramienta que el juego ofrece para infligir daño en ciertas partes del cuerpo (cabeza, brazos, abdomen y piernas) y las cuales de ser dañadas se reflejaran en el comportamiento del jugador y su desempeño.

30 Years of Wrestlemania es el modo “principal” del juego, es el modo historia del titulo porque allí se pueden jugar eventos importantes que han sucedido a lo largo de la historia de la WWE, por lo que podremos encarnar personalidades como Hulk Hogan y disfrutar de sus peleas. Este modo es en si una secuencia de enfrentamientos, pero cada uno adornado a su propio estilo y época, por lo que se simulara es estilo visual que se manejaba antes y cambiara paulatinamente a lo que es ahora, y todo acompañado por la banda sonora que sube los ánimos de quien quiere jugar, siendo único contra en el hecho de que los comentaristas a pesar de tener un banco extenso de expresiones parecen no conectar con el jugador y lo que pasa en pantalla.

Un modo importante a resaltar ahora y que tiene mucho que ver con la interactividad del juego online, es su modo “creación”, que permite a los jugadores hacer creaciones propias de lo que desee (jugadores, estadios, emblemas, movimientos) y que se pueden compartir en línea con un sistema de likes para ver que tan buen recibida fue la creación en la comunidad online, además de poder pertenecer a un banco de personajes (y demás contenido) que está disponible para descargar en cualquier momento y que se puede utilizar sin restricciones.

Hulk Hogan

Dicho modo de creación es detallado y no tiene nada que envidiarle a otros juegos que ofrezcan el mismo contenido, pues aquí (al menos en los personajes) podremos hacer todo, determinar su raza, nacionalidad, tipo de cuerpo, sexo, contextura, ropa interior, ropa, atuendo para la presentación del encuentro, atuendo para la lucha entre otra cantidad de características editables, que no solo se limitan a atuendos tradicionales y actuales, sino que también pueden rayar en lo ridículo (en el buen sentido de la palabra) y lo sensual.

Adicional a eso la constitución de habilidades es completa, pues se cuenta con una cantidad determinada de puntos que se podrán distribuir en las características del personaje para incrementar su fuerza, su defensa, resistencia, dureza, adicionando que hay 5 espacios libres a los cuales se les asigna una habilidad permanente que de acuerdo a las características anteriores funcionan mejor, como lo puede ser un contra-ataque aéreo, un “boost” de energía para librarse de las llaves, llaves con las cuerdas, escapar del ring, etc.

La comunidad online no solo permite acceder al contenido de otros jugadores sino que permite organizar partidas de acuerdo al gusto personal, por lo que antes de buscar una partida el juego preguntara cual es el modo favorito de juego de cada uno y que tipo de “red” quiere buscar. Esto último se refiere a la seña de los otros participantes, eso quiere decir que si buscamos partidas con una barra de señal será más fácil encontrarlas, pero el lag será el enemigo en vez del contrincante, y si se buscan con las barras llenas encontrar partidas será más difícil pero las luchas no se verán interrumpidas o enlentecidas, lo que quiere decir que se podrá disfrutar por completo del modo de juego deseado. Además también tiene un motor de búsqueda de partida igualada que busca competidores con un nivel cercano para equilibrar las partidas.

Los modos de juego online también son extensos permitiendo modos de 3Vs3, con reglas personalizables y modos personalizables haciendo que la experiencia sea frenética por la cantidad de cosas que suceden en el escenario y con los diferentes modos de juego, sin embargo aquí es donde también es importante resaltar el hecho de que es VITAL saber jugar y tener un nivel avanzado a la hora de manejar un personaje, pues de lo contrario los encuentros serán frustrantes por su poca duración o su extensa duración por un contrincante al que le gusta jugar con uno pero jamás derrotarlo.

Para poder divertirse en este juego recomiendo buscar partidas con señales altas que no interrumpan el flujo del encuentro y familiarizarse con al menos 2 personajes para hacerle frente a los competidores en línea, pues el nivel de dificultad en la red es altísimo.

8WWE2K14 es en definitiva un juego disfrutable y divertido que requiere de mucha atención a la hora de jugar para poder aprender la forma correcta (y personal) de enfrentarse con otro jugador, a falta de un modo de entrenamiento es recomendable jugar partidas 1Vs1 que a pesar de sus problemas de Inteligencia Artificial funcionan como centro de aprendizaje para los comandos de defensa y llaves. Así mismo es un título que contiene mucho contenido para disfrutar  por sus múltiples formas de juegos y desbloqueables que incitan al jugador a continuar y aprender más sobre este universo.

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Político estadounidense propone impuesto contra juegos violentos

Robert Nardolillo afirma que hay correlación entre juegos violentos y agresividad.

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Un político republicano de Rhode Island, Estados Unidos planea ponerles un impuesto a los juegos violentos. El anuncio de esta propuesta fue publicado por el representante Robert Nardolillo. La presunta razón de este impuesto es para beneficiar recursos de consejería y apoyo en los colegios. Nardolillo propone un impuesto del 10% a los títulos violentos, debido a que ningún estado puede prohibir la venta de esa clase de títulos a los menores. También afirma que el dinero procedente de estos impuestos será localizado en una cuenta especial el cual pueden usar los distritos escolares para “fortalecer los servicios de consejería y salud mental, así como otras actividades para resolver conflictos.”

La justificación que Nardolillo da para esta propuesta de ley es que “hay evidencia de que los niños expuestos a juegos violentos tienden a actuar de forma más agresiva que los que no.” Esta declaración no cuenta con ninguna fuente ni nexo a ningún estudio. Un artículo publicado en la revista Scientific American, escrito por Greg Toppo afirma que “las investigaciones no lograron mostrar una relación de causa entre jugar juegos violentos y realizar actos violentos”. Una publicación del Servicio Secreto sobre la Iniciativa de escuelas seguras (Safe School Initiative) reveló que menos del 20% de las masacres escolares fueron cometidas por jóvenes que jugaban juegos violentos.

El mismo documento del Servicio Secreto afirma que este problema es bastante complejo y no tiene una solución aparente, algo que le haría bien reconocer al señor Nardolillo. Cabe resaltar también que este político tiene una aprobación muy alta entre las esferas de la Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés). Nardolillo afirma que su intención real es “hacer de cada escuela en Rhode Island un lugar seguro y calmado para que los estudiantes aprendan. Ofreciéndole recursos a los jóvenes para controlar su agresividad ahora, podemos asegurarnos de un mejor mañana.”

Fuente: Declaración de Bobby Nardolillo

Vía: Destructoid

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Final Fantasy XV recibirá cuatro episodios nuevos

La intención es completar el universo del juego y darles gusto a todos los jugadores.

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Tras doce años de desarrollo continuo, Square Enix aún no se encuentra conforme con el estado actual de su exitoso título Final Fantasy XV. El título, dirigido por Hajime Tabata, aún requiere de más contenido extra para darlo por un título completo, de acuerdo con el director. Esto fue lo que dijo en entrevistas con las publicaciones japonesas Famitsu y 4Gamer.

Uno de los índices más importantes que el estudio ha tenido en cuenta para el desarrollo es una encuesta que realizaron a los usuarios del juego. La respuesta dada por la audiencia indica que un 62.4% de los usuarios afirmó que estaba satisfecho con el escenario y la cantidad de contenido actuales del juego. Final Fantasy XV se considera completo a un nivel argumental. Originalmente tenían la intención de lanzar todos los episodios durante 2018, pero para satisfacer a la audiencia el estudio deberá contar con bastante más tiempo que ese. Planean ir lanzando los cuatro episodios adicionales hasta 2019.

Takeshi Terada, quien estuvo a cargo del episodio Ignis afirmó que el nuevo contenido extra no se está desarrollando como una forma de completar el juego sino como una expansión al juego original. Tabata cree que los jugadores actualmente no buscan más agujeros en la trama del juego, pero siente que no puede dar el juego por completo tampoco. Tabata también espera lanzar los episodios de una forma distinta a como fueron lanzados anteriormente.

El primer episodio que será lanzado será el de Ardyn, debido a que la mayoría de fans lo solicitaron en la encuesta realizada. Lunafreya sería otro personaje que podría recibir un episodio extra. Terada afirma que muchos de los fans afirmaron llorar con el episodio Ignis, espera crear un nuevo episodio de un tono bastante más leve y ameno.

Final Fantasy XV está disponible para Xbox One y PlayStation 4. Una versión de PC (la cual tendrá contenido alusivo a Half-Life) así como una edición completa del juego serán lanzadas recientemente. Si deseas saber en qué consiste su contenido, mira nuestra nota sobre las cinco cosas que debes saber sobre Final Fantasy XV Royal Edition.

Vía: Siliconera

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Esta es la fecha de lanzamiento de la segunda expansión de Assassin’s Creed Origins

La Maldición de los Faraones está incluida dentro del pase de temporada de Assassin’s Creed Origins.

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A finales de enero, Ubisoft lanzó la primera expansión de Assassin’s Creed Origins. Sin embargo, parece que esta debutó un poco antes de lo esperado. A través de un nuevo video, la compañía francesa reveló que Los Ocultos accidentalmente salió con una semana de antelación. Por esta razón es que La Maldición de los Faraones, la segunda expansión, ha sido aplazada hasta el 13 de marzo.

¿Qué contendrá La Maldición de los Faraones? Al igual que Los Ocultos, añadirá una nuevas locaciones. Entre estas destacan la Ciudad de los Ladrones y el Valle de los Reyes, los cuales podrán explorarse para descubrir sus secretos. Sin embargo, Bayek también podrá explorar el Más Allá egipcio. Este no solo contará con enemigos sobrenaturales, los cuales ocasionalmente llegarán al mundo real, sino que contendrá recompensas dignas de un dios.

Assassin's Creed Origins

La Maldición de los Faraones también aumentará el nivel máximo a 55 y añadirá siete nuevas habilidades para Bayek. Por ejemplo, una de estas permitirá que las flechas atraviesen escudos si se tensa completamente el arco. Estas servirán para hacer frente a los faraones resucitados que aterrorizarán la Ciudad de los Ladrones y proteger a sus habitantes.

Assassin’s Creed Origins ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. De no haberlo hecho, recomendamos leer nuestra reseña de la última entrega de la exitosa franquicia. Cabe recordar que el modo Discovery Tour ya está disponible como una descarga gratuita para todos los jugadores.

Fuente: Canal oficial de Ubisoft en YouTube

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