Conecta con nosotros

Manganime

Falleció el cocreador de Doraemon, Fujiko Fujio Ⓐ (Motoo Abiko)

Publicado

el

Motoo Abiko Doraemon

El cocreador de Doraemon, conocido como Fujiko Fujio Ⓐ (Motoo Abiko), falleció en la mañana del 7 de abril en su casa en la ciudad de Kawasaki, Japón. El conocido mangaka tenía 88 años.

El reporte del hecho llegó a la policía cuando una vecina llamó a comentar que un hombre se había desplomado en el patio de su casa. Cuando llegaron, la persona ya no respiraba. Posteriormente, lograron identificarlo como Motoo Abiko. Se desconoce la causa de su muerte todavía.

Doraemon fue creado bajo la autoría de Fujiko Fujio. Tal nombre era simplemente el seudónimo con el que trabajaba el dúo de Motoo Abiko y Hiroshi Fujimoto. Para diferenciarse, el primero se hacía llamar Fujiko Fujio Ⓐ (o Fujiko A. Fujio); mientras que el segundo era conocido como Fujiko F. Fujio.

Los dos mangakas lanzaron por primera vez Doraemon en 1969. La publicación continuó otras 44 ediciones hasta 1996. Sin embargo, la ahora franquicia ha tenido muchas adaptaciones animadas en televisión y varias reediciones que siguen vendiendo millones de copias en el mundo.

Otros trabajos del dúo son Obake no Q-Taro (1964), Ninja Hattori-kun (1964), Kaibutsu-kun (1965), entre otros.

¿Qué pasó con Fujiko F. Fujio , Hiroshi Fujimoto?

Doraemon Fujiko Fujio falleció Motoo Abiko
A la izquierda, Hiroshi Fujimoto; a la derecha, Motoo Abiko.

Mientras Motoo Abiko (Fujiko Fujio Ⓐ) falleció el 7 de abril de 2022, su compañero de Doraemon lo había dejado desde mucho antes. Fujiko F. Fujio (Hiroshi Fujimoto) había decidido separarse del que había sido su colega durante 17 años en 1986 debido a un cáncer de hígado. Esto lo hizo para cuidarse y aclarar temas legales desde mucho antes.

La enfermedad continuó atacando su cuerpo, por lo que el primero de los miembros del dúo murió en el año 1996.

Fuente: Asahi Shimbun, Yahoo News

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas