Connect with us

Manganime

¿Quién es más poderoso… Goku o Naruto? Kishimoto responde

¡Por fin! La discusión ha llegado a un cierre que los fans no esperarían.

Publicado

en

A lo largo de sus 15 años de publicación, Naruto se consagró como uno de los manganime más populares tanto en Japón como en occidente. Este ninja rubio creció a la par que muchos jóvenes alrededor del mundo y gracias a ello, fue evidente su progreso como personaje, convirtiéndose finalmente en Hokage al final de toda la historia.

Aunque Masashi Kishimoto ya está trabajando en su próximo manga, que tendrá un método de distribución diferente al usual y será de ciencia ficción, no se puede negar que la presencia de Naruto siempre estará presente. Como tal, hace poco decidió responder una ola de preguntas vía Reddit en una de las populares sesiones AMA (Ask Me Anything), en la cual resolvió algunas de las inquietudes por parte de los fans.

Si bien al principio algunos usuarios se enfocaron en preguntar sobre su próximo trabajo, para el que aún no se ha revelado detalles de publicación, personajes o trama, lo cierto es que pronto la sesión entre el mangaka y sus fans se tornó más en una conversación digna de una charla entre amigos amantes del manga.

Para ser precisos, a Masashi Kishimoto se le preguntó qué personaje podría vencer a Naruto teniendo en cuenta que al final de la serie es considerado como el ninja más poderoso, a lo cual respondió:

“En la historia ya no hay un oponente equiparable, así que para responder esa pregunta creo que tendría que recurrir a otras publicaciones de Shonen Jump.”

Inmediatamente los fans empezaron a postular personajes entre los que se destacaron Ichigo (Bleach), Luffy (One Piece), Gintoki (Gintama) y hasta Goku (Dragon Ball).

De acuerdo a su declaración, Ichigo no sería un oponente para Naruto teniendo en cuenta la inestabilidad de sus poderes y el poco desarrollo que han tenido desde la pelea final contra Aizen. Sin embargo, considera que Luffy es un luchador que a estas alturas no podría vencer al ninja de la hoja, pero si causarle una gran cantidad de daño.

“Como fan del trabajo de mi gran colega y amigo Eiichiro Oda, debo reconocer el poder de Luffy. El Gear Fourth es realmente potente y no dudo que pueda darle problemas a Naruto, sin embargo, dado el estado del manga sé que Luffy aún tiene mucho por recorrer. Quizá al final pueda derrotarlo con solo mirarlo.”

Afirmó que una pelea que le gustaría ver sería Naruto y Sasuke contra Gon y Killua de Hunter X Hunter, tanto por afinidad de poderes, como por el humor que podría tener en cuanto a la situación.

“Gon y Killua son lo que fue Naruto y Sasuke al inicio del manga… más o menos. Habría humor, terquedad y por supuesto, técnicas totalmente asombrosas. Aun así… dudo que tengan motivos para pelear ¡Son bastante amigables!”

Llegando al final de la entrevista, y pasando por alto otros personajes como Kenshiro (Fist of the North Star), Jonathan Joestar (Jo Jo’s Bizarre Adventure) y Seiya (Saint Seiya), la comunidad de Reddit le pidió que respondiera la pregunta definitiva: ¿Naruto o Goku?

“Esta es muy difícil. Habría dicho Naruto de no ser por Dragon Ball Super y la forma en la que Goku ha evolucionado en los últimos meses. La verdad, a pesar del poder del Kyubi y el Sabio de los Seis Caminos, Naruto no tendría oportunidad con el Goku que hoy conocemos, básicamente, es un dios… tendría que continuar la serie para que pudiera encontrar una forma de detenerlo.”

Al terminar la sesión de preguntas pidió a los fans estar atentos al lanzamiento de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, ya que será el cierre de esta línea de títulos. Así mismo, aseguró que por el momento no revelará nada sobre su próximo proyecto, pero que deberíamos estar atentos a cuando fuese presentado.

Finalmente, se despidió de una forma bastante particular de la comunidad.

“Gracias a todos. Fue divertido imaginar todas estas peleas hipotéticas, aunque todos sabemos que el más poderoso de todos es Saitama [de One Punch Man]… ¡Adios!”

Fuente: AMA Reddit

 

Advertisement
Comentarios

2 Comments

  1. Jose

    octubre 16, 2018 en 14:53 pm

    Goku es mas fuerte que saitama

    • sergio arias

      mayo 14, 2019 en 15:02 pm

      goku es mas fuerte que saitama mil veces

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: