Síguenos en nuestras redes

Manganime

Sony adquirirá Crunchyroll en un acuerdo multimillonario

Un crocante trato que Sony está terminando de negociar.

Publicado

en

Crunchyroll

Sony está finalizando negociaciones para adquirir el inmensamente popular servicio de ‘streaming’ dedicado a la animación japonesa, Crunchyroll. De acuerdo a Nikkei Asia, el acuerdo de pago estaría cerrándose en $957 millones de dólares. Sony es el único proponente en la mesa, por lo que no habría una puja para competir.

También te puede interesar: Netflix anuncia cinco nuevos anime para su plataforma

La compañía ya tiene en su nómina a Funimation, un servicio de suscripción similar que hasta hace unos meses solo estaba disponible en Estados Unidos. Ahora, la plataforma se está expandiendo hacia Latinoamérica iniciando en países como México y Brasil. Crunchyroll es un servicio que posee alrededor de tres millones de suscriptores en su servicio Premium y más de 70 millones de usuarios que disfrutan de forma gratuita —con comerciales— el contenido del sitio.

La inversión en animación parece ser la decisión correcta en esta época. Dadas las condiciones impuestas por la pandemia, muchas más personas están viendo ‘anime’ desde sus hogares. Además, los costos de producción son mucho más económicos, a comparación de los que se deben invertir en filmaciones con actores reales. Sony también produce series de ‘anime’ mediante la compañía mediática Aniplex.

Crunchyroll hace parte actualmente del grupo WarnerMedia, quienes también manejan la plataforma HBO Max.

Vía: Eurogamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas