Conecta con nosotros

Cine y TV

8 Grandes series animadas que recordamos de Locomotion

Seguimos con el mes de la nostalgia y lo extraño que recordamos de este canal de TV.

Publicado

el

Navega →

Locomotion  (4)

El crítico

Entre tanta rareza es imposible que no exista una serie que sea “normal”, al menos en sentido de que no trate sobre pus verde saliendo de una cabeza o de una asesina que se besa a sí misma antes de morir. Y para un tipo de rareza menos extraña, existe El crítico.

Muchos posiblemente recuerdan a Jay Sherman por su aparición en un capítulo de Los Simpsons; sin embargo, esta aparición se debe a que él tuvo su propia serie, no gozó con tanto éxito, pero la tuvo y fue GENIAL. A decir verdad, para conocer la vida de este crítico de cine solo basta escuchar su opinión frente a todo y es que para él todo ¡ES BASURA!

Esta serie animada provino de Al Jean y Mike Reiss, altos creativos en la producción de Los Simpsons, quienes decidieron probar suerte con un nuevo personaje que fuera un completo cretino, pero que no tuviera el mismo aire tonto que Homero Simpson. Por ello, surgió Jay Sherman, pero más que eso, surgió una serie que se permitió ser más crítica que ironía, que por medio de la sátira a grandes producciones lograba cautivar a sus espectadores. Desafortunadamente, después de dos temporadas, la serie no logró despegar, por lo que fue cancelada; quizá es por eso que después en Los Simpsons se vio a su protagonista encerrado en un manicomio.


 

Locomotion  (3)

The Maxx

Para ser sincero, una de las series que más me cuesta recordar es The Maxx. Claro, recuerdo su estilo gráfico, las macabras voces, el cambio de estilo de animación, pero en sí, es muy poco lo que viene a mí sobre este programa. Cuando la veía desconocía que se trataba de una adaptación del cómic del mismo nombre, así que solo era feliz viendo cómo The Maxx, el personaje principal, vagaba entre dos mundos, el real y el Outback.

Recuerdo a The Maxx como un sujeto común y corriente, quizá por debajo de lo corriente, con una vida patética que por azares del destino termina conectado con Julie, una chica que sería el puente para llegar Outback, un mundo paralelo y fantasioso donde él se convierte en un poderoso guerrero. Como dije, no puedo recordar más allá de esto, salvo que como todo “héroe”, debía enfrentarse también a un villano que podía hacerle la vida imposible en cualquier lugar, real o no.

A pesar de que son muchos los detalles los que olvido de la historia, recuerdo que el estilo gráfico era muy distinto a algo que hubiera visto antes, ya que mezclaba el estilo cómic, detallado y preciso tipo caricatura, con colores planos pero con animación más fluida e incluso tenía algo de CGI, que funcionaba perfectamente para presentar ciertos ambientes.


 

Locomotion  (2)

South Park

Si vieron Locomotion y tenían una familia poco preocupada por lo que veían en televisión, de seguro recordarán South Park. Hoy día tenemos en mente esta serie como una de las más populares en la televisión por su humor, personajes y calidad de animación, entre otras cosas, sin embargo, no siempre fue así.

Cuando South Park estaba buscando un espacio en Latinoamérica llegó a Locomotion, lo que le causó muchos problemas en casi todas las cadenas de televisión y no era para menos; después de todo, esta serie fue de las primeras en ser trasgresora con los “limites” de lo que se podía ver en televisión. Obviamente, esto mismo fue lo que la convirtió en un gran hit, especialmente entre niños de 10 años, lo que, a su vez, la llevó a ser una se las series más recordadas e influyentes de la época.

El impacto de South Park fue total y eso lo podemos ver hoy día después de 18 temporadas que siguen dando de qué hablar con las aventuras, o más bien travesuras, de Stan, Kyle, Kenny y Cartman. Así que es un gran orgullo ver cómo la serie evolucionó de un trabajo de dos personas con recortes de papel a una súper producción con toda la tecnología a su disposición.


 

Locomotion  (8)

Cuttlas

Para los que vimos esta increíble serie animada es prácticamente imposible no referirnos a esta serie como Cuttlas… el bueno de Cuttlas, pues así era como se presentaba su protagonista, Cuttlas, un intrépido y hábil vaquero.

Una gran parte del encanto de Cuttlas era que, a pesar de la sencillez de su animación (no es más que el tradicional «bolita, palito») lograba crear personajes fácilmente identificables para narrar historias llenas de drama, comedia, acción e incluso terror. Cuttlas empezó como una tira cómica que todavía se publica en España y a Locomotion llegó como una serie animada, llamada en realidad Cuttlas Microfilms, que, desafortunadamente, solo consta de una temporada de 13 episodios. Cada episodio abordaba una temática diferente: el viejo Oeste, la Revolución Mexicana, el espacio, el circo, las películas clásicas de terror, todo para contarnos diferentes historias, protagonizadas siempre por los mismos personajes. Quienes quieran seguir más de las aventuras del Bueno de Cuttlas, pueden buscar sus aventuras impresas en Internet.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas