Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Disney se reorganiza para enfocarse plenamente en el streaming

El maravilloso mundo de Disney+.

Publicado

en

Disney

Hace un año, Disney lanzó su plataforma de contenido bajo demanda y sería parte del futuro que la compañía tenía planeado. Ahora, todo apunta a que Disney+ será el futuro a largo plazo de la casa del ratón.

Disney ha anunciado una reestructuración de sus divisiones mediáticas para reunirse de forma mucho más agresiva a donde está su audiencia: en casa, viendo programas y películas mediante el servicio digital. Bajo la nueva organización, Kareem Daniel, un ejecutivo que supervisa productos de consumo, juegos y publicaciones, ahora será el observador de todo lo que sucede en Disney+.

Sería inusual poner a un ejecutivo experto en otras áreas a manejar la división de streaming, pero la mesa directiva quiere “ofrecer y monetizar sus grandes contenidos de la forma más óptima posible”. Una de las diferencias entre la campaña del año pasado y esta recién revelada estrategia, es la de enfatizar la producción de exclusivas para plataformas digitales, teniendo a Disney+ como prioridad.

Mientras que grandes películas como Avengers: Endgame y las nuevas producciones de Star Wars seguirán disfrutando de estrenos en las salas de cine, Disney+ servirá como plataforma para aquellas producciones de buena aceptación, pero con riesgo moderado de baja taquilla, así como otros productos totalmente originales y aclamados por el público como The Mandalorian.

Bob Chapek, presidente de Disney, había comentado que este plan se encontraba en curso desde hace tiempo, sólo que la pandemia aceleró el proceso. Dado que el horizonte para los parques y establecimientos de la compañía se encuentra incierto, la apuesta máxima se ha puesto en el servicio con más de 100 millones de suscriptores alrededor del mundo, sin contar los que se sumarán a mitades de noviembre con la entrada de Disney+ a Latinoamérica.

La misma Netflix reconoce la potencial competencia que ha traído Disney+ al mercado y que es hora de revisar compromisos para mantenerse vigentes en esta salvaje jungla de servicios.

Vía: The Verge

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas