Conecta con nosotros

Cine y TV

La persona que filtró el tráiler de la película de FNAF ofrece disculpas

Blumhouse seguramente quiere mandar a Springtrap tras él.

Publicado

el

Hace unos pocos días, los fanáticos de Five Nights of Freddy o FNAF descubrieron que un usuario conocido como Kaiju Cooper, usualmente enfocado en reseñar figuras de acción, filtró en Internet el tráiler o avance de la esperada película basada en los populares juegos de terror.

El video es una grabación del tráiler de muy mala calidad que no permite hacernos una idea clara de qué está ocurriendo. Si aún no lo han visto, recomendamos esperar su lanzamiento oficial en los próximos días para poder ver los icónicos monstruos animatrónicos en toda su aterradora gloria.

¿Qué dice el responsable de haber filtrado el tráiler de FNAF?

Mediante un video subido a redes sociales, el filtrador ofrece disculpas a los creadores del filme por haber filtrado el tráiler o avance de Five Nights at Freddy’s / FNAF. Él había firmado un acuerdo de confidencialidad que rompió sabiendo bien lo que hacía.

Aunque en otras redes dijo inicialmente que había hecho la filtración «por la gente», en el video deja claro que lo hizo interesado en atraer clics y visitas. Dice que probablemente vayan a haber acciones legales en su contra, pero al menos también que se ha reído de los memes que le han hecho.

Nosotros ya hemos visto imágenes filtradas y una publicada oficialmente por la cuenta del estudio en Instagram.

El culpable de haber filtrado el tráiler o avance de la película de FNAF o Five Nights at Freddys pide disculpas por lo que hice, dice que fue estúpido.

Esta historia recuerda bastante a la de los dos primeros juegos de FNAF, pero los fanáticos saben que en esos títulos el guardia de seguridad no era una persona cualquiera.

¿Cuándo sale la película de Five Nights at Freddy’s (FNAF)?

Según Blumhouse, la fecha de estreno de la película de Five Nights at Freddy’s (FNAF) en Norteamérica será el viernes 27 de octubre de 2023. Eso significa que en Colombia y Latinoamérica podríamos verla el día anterior, el jueves 26 de octubre de 2023.

Esperamos una confirmación de la distribuidora del filme para nuestra región.

¿Dónde ver la película de Five Nights at Freddy’s (FNAF)?

Este filme será estrenado al mismo tiempo en cines y en el servicio de ‘streaming’ Peacock.

¿Quiénes actúan en la película?

FNAF contará con las actuaciones de Josh Hutcherson (Los juegos del hambre), Matthew Lillard (Scream), Elizabeth Lail (You), Kat Conner Sterling, Piper Rubio y Mary Stuart Masterson. La directora es Emma Tammi (The Wind, Blood Moon) y las criaturas animatrónicas son creadas por el estudio Jim Henson (Los Muppets, Plaza Sésamo).

El tráiler de la película de FNAF podrá verse en cines y en canales oficiales de Internet en los próximos días y si tienen algo de paciencia no tienen que recurrir al filtrado.

Fuente: usuario que filtró el tráiler de FNAF a Internet

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Cine y TV

Transformers: El despertar de las bestias – Reseña

No puede ser tan mala como las de Michael Bay. ¿Cierto?

Publicado

el

A pesar del tiempo que ha pasado desde su estreno, va a ser difícil superar el daño que las horribles películas de Michael Bay le hicieron a esta franquicia. Bumblebeecuya reseña pueden leer aquí— fue un paso en la dirección correcta y nos gustó mucho, pero no nos hizo olvidar a sus pésimas predecesoras. Transformers: El despertar de las bestias tiene una enorme responsabilidad y en esta reseña descubriremos si es lo que el universo de los robots de Hasbro necesita.

Lo que más nos llamaba la atención de esta película es la introducción de personajes de Guerra de bestias. Esta serie de mediados de los años 90 es una de nuestras partes favoritas de Transformers y no podíamos esperar para ver a nuestros Maximals y Predacons favoritos en la gran pantalla. También nos tenía muy entusiasmados la presencia del villano de la legendaria película animada de 1986. En ese sentido no podemos negar que quedamos un poco decepcionados. Los Predacons ni siquiera aparecen.

Esta historia se desarrolla en 1994. Los Autobots liderados por Optimus Prime siguen atrapados y escondidos en la Tierra cuando una llave transwarp, capaz de retornarlos a Cybertron, es descubierta por los humanos. Pero ellos no son los únicos que la quieren. Los sirvientes de Unicron, una poderosa entidad devoradora de planetas, la buscan para atraer a su amo y ofrecerle el planeta como cena.

Dejemos las cosas claras de una vez. Transformers: El despertar de las bestias es mucho mejor que las terribles películas dirigidas por Michael Bay, pero no está a la altura de Bumblebee. El filme protagonizado por Hailee Steinfeld se benefició de ser una historia “más pequeña” que ponía más énfasis en el drama que en la acción, pero esta entrega quiere volver a las grandes batallas épicas que deciden el destino del mundo. Los efectos especiales están a la altura de la tarea y las secuencias de combate y persecuciones no están nada mal. Pero una trama mediocre y un desarrollo brusco no la dejan ser mejor.

La lucha por la llave transwarp es una excusa genérica para la historia, pero podía funcionar bien. El problema es que se pierde en aburridas explicaciones sobre la mitología y el pasado de los Transformers mientras descuida elementos que resultan más importantes. La cohesión argumental de escena a escena es demasiado débil, las relaciones entre personajes evolucionan tan rápido que se sienten forzadas y los eventos se sienten extrañamente divorciados del mundo y lugares en que ocurren. Va mucho más allá de la tradicional suspensión del sentido común que nos suele pedir esta clase de películas.

En el centro de todo se encuentra el infaltable protagonista humano. Noah Diaz —interpretado por Anthony Ramos (Hamilton, En el barrio)— es un joven afrolatino que recientemente abandonó el ejército y cuya familia se encuentra en problemas económicos. Un incidente lo lleva a conocer al Autobot Mirage, que ansioso por hacerse amigo de un humano lo involucra en los eventos que terminarán en una lucha por el destino del planeta. También tenemos a Elena (Dominique Fishback, de Proyecto Power), una practicante de arqueología que descubre accidentalmente la llave transwarp y también se ve enredada en la aventura.

Transformers: El despertar de las bestias Reseña crítica análisis opinión

Noah es un buen personaje. Su trasfondo militar lo hace adecuado para enfrentar los problemas en que se está metiendo. Su desconfianza hacia los Transformers es una fuente interesante de drama, igual que la evolución de su amistad con el entusiasta Mirage. Hay un paralelo interesante entre él y Optimus por el desagrado mutuo que se sienten y la incapacidad de ambos de trabajar con quienes son “diferentes”. Hubiera sido interesante si no fuera porque la película insiste en describir una y otra vez lo parecidos que son. ¿Por qué desconfían de la audiencia? ¿Acaso no creen que seamos capaces de entender el subtexto más sencillo?

Optimus también llama la atención porque en este punto de la historia no es el líder admirable que conocemos. Se rehúsa a trabajar con los humanos y su afán por solucionar las cosas pone en evidencia su desesperación. Su arco y el de Noah son interesantes, pero como dijimos se desarrollan de forma muy brusca y sin sutilezas.

Transformers: El despertar de las bestias Reseña crítica análisis opinión

Los demás personajes son un poco decepcionantes. Elena no es más que la tradicional “chica inteligente” que está allí para dar información. Arcee y Wheeljack a duras penas tienen personalidad y Bumblebee desaparece durante casi toda la película. Le va peor a los Maximals. A pesar de lo importantes que son para el trasfondo de la historia, solo Optimus Primal y Airazor tienen algo de relevancia. Cheetor y Rhinox a duras penas aparecen en pantalla y no tienen personalidades definidas. Por si fuera poco, solo se transforman una vez y es en una escena tan caótica que ni siquiera podemos apreciar los detalles de sus diseños.

Hablando de diseños, no fuimos fans de como lucen la mayoría de robots. Algunos de ellos están “sobrediseñados”, con demasiadas partes móviles y detalles innecesarios que los vuelven confusos visualmente. Mirage pierde personalidad por culpa de esto y los villanos apenas son diferenciables. Los Maximals lucen absurdos. ¿En verdad era necesario que las partes del pico de Airazor se movieran así al hablar? Antes de que se lo pregunten, ni siquiera vemos a Unicron transformarse.

Hemos sido muy negativos en esta reseña, pero a pesar de sus defectos tenemos que aceptar que Transformers: El despertar de las bestias es una película entretenida. La gran escena de acción final es genuinamente emocionante e incluso nos hizo preocupar por el destino de un par de personajes. La relación entre Noah y Mirage es divertida y es agradable ver las interacciones entre Transformers en pantalla. La banda sonora con hip-hop noventero también es un acierto.

Transformers: El despertar de las bestias Reseña crítica análisis opinión

Esta película realmente tenía potencial. El talento y los materiales están ahí, pero es como si los hubieran ensamblado en el orden incorrecto. Su ridícula revelación final, justo antes de los créditos, causa vergüenza ajena. Si las relaciones se hubieran desarrollado con más calma y no se hubiera enfocado tanto en elementos irrelevantes de la mitología la historia hubiera “respirado” mejor y habría estado a la altura de Bumblebee

Transformers: El despertar de las bestias tendrá que conformarse con ser la segunda mejor película ‘live-action’ de Transformers. Eso no es mucho decir, pero cualquier cosa que nos aleje de las películas de Michael Bay es positiva.

Transformers: El despertar de las bestias
2.9/5 Nota
Continue Reading

Además no te pierdas