Conecta con nosotros

Cine y TV

Marvel enfrenta controversia por incluir la superheroína israelí Sabra en Capitán América 4

Esta noticia enojó a más gente que el ‘twerking’ de She-Hulk.

Publicado

el

Entre las múltiples películas presentadas por Marvel Studios en la D23 Expo 2022 se encontraba el Capitán América 4: New World Order, la primera con Sam Wilson (Anthony Mackie) portando el escudo y que ha atraído muchas críticas y controversia por la inclusión de la superheroína israelí llamada Sabra.

En caso de que no la conozcan, Sabra apareció por primera vez en los cómics de El hombre increíble a comienzos de los años ochenta. Ella se enfrentó a Hulk creyendo que él estaba trabajando con los árabes. Sus primeras apariciones siempre estaban relacionadas con el enfrentamiento con terroristas islámicos.

Marvel enfrenta controversia por incluir la superheroína israelí Sabra en Capitán América 4

¿Quién es Sabra?

Sabra es una mutante con fuera, agilidad y resistencia sobrehumanas que además puede dar su energía a otras personas para dotarlas temporalmente con poderes. Es parte de la Mossad, el servicio de inteligencia y espionaje de Israel, y de la policía de Tel Aviv.

Incluso las apariciones más recientes del personaje en los cómics, como en la saga Civil War, han sido criticadas por sectores del público y calificadas como «propaganda zionista» o «antipalestina».

En Capitán América 4: New World Order, Sabra será interpretada por la actriz israelí Shira Haas, que también se ha vuelto envuelta en el diluvio de críticas y controversias que rodean al personaje. En hebreo Sabra es una palabra simple que significa «nacido en Israel». Sin embargo muchos, especialmente en Palestina, la relacionan con la masacre de Sabra y Shatila. En esta tragedia, una milicia libanesa acabó con la vida de cientos de civiles palestinos, miles según algunos reportes.

Marvel enfrenta controversia por incluir la superheroína israelí Sabra en Capitán América 4

El Capitán América que interpreta Anthony Mackie como Sam Wilson es inevitablemente más «político» que el de su predecesor. La serie Falcon y el Soldado del Invierno trató de tocar temas complicados de rebelión e injusticia a las que el personaje trató de hacer justicia en un discurso del episodio 6, pero muchos lo calificaron de «tibio».

Cuando Sabra aparezca en la película Capitán América 4: New World Order es muy probable que Marvel le haga muchos cambios para evitar más controversia. Seguramente no tendrá relación con la Mossad ni la policía. Las representaciones modernas del personaje ya habían removido la estrella de David de su traje. Sin embargo, hay quienes dicen que la única forma en que la aceptarán en la película es como una villana.

Fuente: Haaretz

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas