Connect with us

Cine y TV

Scarlett Johansson sobre su polémica participación en Ghost in the Shell

La actriz finalmente se pronunció acerca de la controversia que rodeó su elección para protagonizar la adaptación fílmica.

Publicado

en

La actriz finalmente se pronunció acerca de la controversia que rodeó su elección para protagonizar la adaptación fílmica.

En una entrevista con la revista Marie Claire (vía Polygon), la neoyorquina de 32 años que interpreta a la Mayor Motoko Kusanagi en la adaptación cinematográfica del manga y anime Ghost in the Shell, aseguró que su deseo nunca fue arrebatarle el papel a una actriz asiática y que jamás lo habría aceptado de haber sido el caso. Para Johansson, ser parte de una franquicia protagonizada por una mujer es una rara oportunidad, y solo sintió que era importante tomar ventaja de dicha oportunidad.

“La diversidad es importante en Hollywood, y nunca me gustaría sentir que estaba interpretando un personaje ofensivo […] Siento una enorme presión al respecto, el peso de una gran propiedad sobre mis hombros.”

Cuando Paramount Pictures anunció en abril del 2016 que Johansson se uniría al proyecto, fanáticos y actores con ascendencia asiática incluyendo Ming-Na Wen (May en Agents of SHIELD) y Constance Wu, protestaron por la elección, llamándola otra situación de ‘blanqueo’ o whitewashing en Hollywood.

Wen afirmó que, aunque no tenía ningún problema con Johansson como actriz en general (ambas hacen parte del Universo Cinematográfico de Marvel), si estaba en contra de todo lo que significaba el cambio de raza al personaje de Kusanagi. Wu se adhirió a dichos comentarios.

El pasado mes de noviembre, el director Rupert Sanders defendió a Johansson como la cyborg oficial, llamando su filme una película internacional que necesitaba actores internacionales.

“Me mantengo en mi decisión, ella es la mejor actriz de su generación. Estaba halagado y honrado que participara en esta cinta. Cierta gente que trabajó alrededor del anime original, ha estado vehementemente apoyándola porque es increíble y hay muy pocas como ella.”

Ghost in the Shell se estrena el próximo 31 de marzo.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas