Conecta con nosotros

Esports

EVO 2021: Evolution Championship Series ahora es de PlayStation

¿Logrará Sony cumplir con las expectativas de la comunidad de juegos de pelea?

Publicado

el

El 2020 fue un año difícil para los eventos de deportes electrónicos, en especial para el más importante de juegos de pelea: EVO. Esto debido a los efectos de la nueva realidad, los cuales llevaron a la organización de Evolution Championship Series a cambiar el evento presencial por una versión en línea de EVO 2020. No obstante, al cabo de un mes del anuncio del EVO 2020 en línea, el evento se canceló totalmente debido a unas denuncias de comportamiento inapropiado por parte de Joey “Mr. Wizard” Cuellar —organizador y portavoz del evento— con un menor de edad en el 2001.

¿Quiénes son los dueños de Evolution Championship Series (EVO) en el 2021?

Imagen
En la cuenta oficial en Twitter de EVO, se reveló el futuro del evento.

Desde el bochornoso hecho que llevó a la cancelación de EVO 2020, han pasado nueve meses. Ahora, el evento de juegos de pelea más importante del mundo ha vuelto a dar de qué hablar. Esto gracias al anuncio de RTS y Sony Interactive Entertainment, la última de las cuales reveló al mundo que estas dos compañías adquirieron en 2021 los derechos de Evolution Championship Series. Con este anuncio, también llegó la noticia de un nuevo torneo. Es así que EVO 2021 será gratuito y se celebrará en el mes de agosto.

¿Quién es RTS?

RTS, la compañía que junto a Sony Interactive Entertainment adquirió los derechos de Evolution Championship Series, es una subsidiaria de Endeavor. Esta es una compañía conocida por poseer varias agencias de talento e invirtió $660 millones de dólares en la compra de una compañía de producción de eventos de esports a principios de 2020.

Ahora que Sony es dueña de EVO, ¿no habrá juegos de Nintendo y Xbox en el torneo?

¿Es posible que juegos de Nintendo como Super Smash Bros. Ultimate o Killer Instinct de Microsoft vuelvan a ser seleccionados para un EVO? Esta es una pregunta que muchos nos hicimos tan pronto nos enteramos que EVO ahora es propiedad de Sony Interactive Entertainment. Afortunadamente, Mark «Markman» Julio dejó claro que Evolution Championship Series (EVO) seguirá abierto a todos los juegos de pelea sin importar la plataforma a la que pertenezcan.

Las palabras de Markman son confortantes, pero falta ver si las otras compañías acceden a compartir tarima en un evento de Sony.

¿Cuándo volverá EVO?

Evolution Championship Series PlayStation EVO 2021 SIE RTS Sony Interactive Entertainment

El anuncio de la adquisición de EVO por parte de Sony Interactive Entertainment y RTS también reveló que en el año 2021 regresará el torneo de juegos de pelea más importante del mundo. Es así que EVO 2021 será un evento totalmente en línea y gratuito que se llevará a cabo durante los fines de semana del 6 al 8 y del 13 al 15 de agosto.

¿Cuáles son los juegos disponibles para participar en la versión en línea de EVO 2021?

Evolution Championship Series PlayStation EVO 2021 SIE RTS Sony Interactive Entertainment

Los juegos que harán parte de EVO 2021 son Guilty Gear -STRIVE-, Mortal Kombat 11 Ultimate, Street Fighter V: Champion Edition y Tekken 7. Los participantes de estos cuatro torneos podrán jugar desde sus consolas Playstation 4, Playstation 5 y PC si el juego en cuestión cuenta con juego cruzado.

¿Estará KOF XV presente en EVO 2021?

Evolution Championship Series PlayStation EVO 2021 SIE RTS Sony Interactive Entertainment KOF XV
Estos no son los únicos juegos que tendrá EVO 2021, ya que en la página oficial del evento hay un anuncio que dice que pronto serán revelados más juegos.

Es imposible saber en este momento si KOF XV hará parte de la edición del 2021 de EVO. Sin embargo, SNK no ha dado una fecha exacta de lanzamiento para The King of Fighters XV. Así que aún existe una posibilidad, muy pequeña siendo sinceros, de ver a KOF XV en EVO 2021.

¿Los jugadores de México, Colombia, Argentina, Chile y otras partes de Latinoamérica podrán participar en EVO 2021?

Evolution Championship Series PlayStation EVO 2021 SIE RTS Sony Interactive Entertainment KOF XV
Los jugadores de México, Colombia, Argentina, Chile y otras partes de Latinoamérica podrán participar en EVO 2021 a través de los torneos regionales.

EVO 2021 tendrá cuatro títulos, los cuales serán otorgados a un campeón por región. Estas regiones son Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Es decir que los jugadores de Guilty Gear -STRIVE-, Mortal Kombat 11 Ultimate, Street Fighter V: Champion Edition y Tekken 7 de Colombia, México, Argentina Chile y otros países de Centro y Sur América podrán participar de esta competencia.

Fuente: comunicado de prensa de EVO y SIE.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas