Conecta con nosotros

Esports

Jugadores descalificados del Campeonato Mundial Pokémon 2023 por usar Pokémon ‘hackeados’

La competencia de ‘hackers’ es en el otro salón.

Publicado

el

En estos momentos se lleva a cabo el Campeonato Mundial Pokémon 2023 en Yokohama, Japón. Entre las competencias de Pokémon Scarlet / Violet, Pokémon Trading Card Game, Pokémon GO y Pokémon Unite, algunos de los participantes del RPG han resaltado pero no por su talento. Un cierto número de jugadores «pro» de videojuegos Pokémon revelaron a través de redes haber sido descalificados del campeonato mundial por usar Pokémon ‘hackeados’.

No es un secreto que está absolutamente prohibido llevar Pokémon ‘hackeados’ a un Campeonato Mundial Pokémon o cualquier torneo oficial. Como cualquier otra competencia donde los participantes utilicen ventajas adicionales o elementos alterados. La diferencia en Pokémon radica que los competidores deben llevar sus propios monstruos entrenados en los juegos oficiales. No como un un FPS o MOBA donde los personajes jugables son predeterminados.

Irónica pero no sorpresivamente, varios de estos jugadores afectados aseguran que la eliminación por parte de The Pokémon Company es injusta.

Los ‘hacks’ Pokémon son costumbre

La escena Pokémon lamentablemente está inundada por Pokémon ‘hackeados’. Muchas veces a estos los descubren en los torneos, pero en otras ocasiones pasan desapercibidos. El componente ‘online’ de Scarlet / Violet no está exento de esta epidemia virtual que no es tan benigna como el Pokérus. En el campeonato mundial se supone que todos deben llevar sus Pokémon legítimamente obtenidos y entrenados. Los Pokémon ‘hackeados’ suelen llevar habilidades, movimientos, IVs y EVs que no podrían de forma natural. Por mínima que sea la alteración, esta lo convierte en un Pokémon descalificable.

Uno de los descalificados del Campeonato Mundial Pokémon 2023.

No existe ninguna posibilidad que los Pokémon ‘hackeados’ sean vistos con buenos ojos dentro de la comunidad internacional establecida por The Pokémon Company. Un sector de jugadores afirma que esto lo han hecho todo el tiempo que llevan los torneos. Desde la 4ta generación es más fácil alterar y crear Pokémon ilegítimos. El hecho es que tampoco debería ser una práctica impulsada por jugadores autocatalogados como profesionales.

Vía: Kotaku

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Cristian Freije Rodriguez

    14 de agosto del 2023 at 8:40 am

    Creo que no has entendido la mitad de las cosas… Son Pokemon «Hackeados» pero con estadísticas, habilidades y movimientos dentro de las posibilidades de ese Pokémon… No tiene nada que ver con Pokemon como un Charizard con Impulso…
    Se trata de Pokémon «legales» estadísticamente pero fabricados con programas para ahorrar el tiempo de la crianza.
    Échale un ojo, porque te vas del tema del artículo completamente, y este debate ya lo hubo por 2015 o por ahí…

  2. Cesar Nuñez

    13 de septiembre del 2023 at 22:14 pm

    Tranquilo, la explicación sobra, conozco el asunto y los programas.

    «Por mínima que sea la alteración, esta lo convierte en un Pokémon descalificable.»

    Las reglas son claras en los campeonatos mundiales o torneos regionales, que los competidores se quejen por ser descalificados al incurrir en las faltas no tiene sentido. Es lo que es y no una desviación del tema. Que los participantes tienen que «grindear» para criar los Pokémon con los que quieren participar, es verdad, es un juego. El día que Game Freak brinde una forma más accesible de elegir Pokémon y movimientos, formar equipos y competir, sin pasar por todo un RPG, entonces las reglas tal vez cambien en el proceso.

Deja tu comentario

Además no te pierdas