Conecta con nosotros

Videojuegos

18 años de FIFA en 25 videojuegos

Publicado

el

22. FIFA 09 (3 de octubre de 2008)
Plataformas: Nintendo DS, PC, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Wii, Xbox 360 zeebo, móviles

Desde FIFA 09 la calidad de la franquicia empezó a mejorar. Aunque persistieron algunos bugs de ofensiva, el nuevo FIFA presentó muchos menos errores que su edición anterior; se mejoró la inteligencia artificial en defensa, medio campo, ataque y portería; la respuesta a los mandos era más certera.

Con respecto a la física, el juego presentó mejoras en los impactos, los cuales podían ser calculados de acuerdo a la masa, velocidad (por tanto momento lineal) y fuerza que llevaran los jugadores.

El usuario podía controlar las celebraciones de los goles (tal como en Euro 2008); la jugabilidad fue retocada, dado que en FIFA 08 se sentaron buenas bases para ello.

En el juego en línea, se implementaron las partidas 10 vs. 10 en el modo «conviértete en profesional.

Se mantuvieron las 30 ligas, pero se redujeron los equipos a algo más de 500; Fiyi y Gales fueron excluidos de los seleccionados nacionales.


 

23. FIFA 10 (2 de octubre de 2009)
Plataformas: Nintendo DS, PC, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Wii, Xbox 360, iPhone y otros móviles

Gracias al progreso hecho con FIFA 09, el número de cambios realizados fue menor, pero aún así hubo mejoras significativas. Se introdujo la Premier League de Rusia, completando 31 ligas y 50 estadios.

Con «Total Football Experience», el modo manager se hizo más «real», informando sobre traspasos, resultados de otras ligas y delegando a un asistente técnico. La opción de simulación de partidos consideró de mejor manera las cualidades del equipo y habilidades de sus jugadores, disminuyendo la aleatoriedad de los resultados; con respecto a las finanzas, se apoya menos en los patrocinadores y más en la junta directiva del club. Con respecto a las transferencias, el dinero ya no se consideró como lo más importante, ya que se consideraron otros factores como la promesa de progreso para el jugador que se compra y la plantilla del club a quien se le compra. El crecimiento del futbolista empezó a funcionar en base al desempeño en la cancha y sus avances mentales, físicos y de habilidades.

Con respecto a los gráficos, se siguieron mejorando el manejo de sombras y detalles de los jugadores, en cuanto a su apariencia y mecánica de las ropas; los movimientos se notaron más reales con respecto al anterior FIFA. La inteligencia artificial continuó mejorando, implementando más la simulación que el arcade.

 

24. 2010 FIFA World Cup South Africa (27 de abril de 2010)
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PlayStation Portable, iOS

Incluyendo 199 de los 204 seleccionados nacionales que participaron en las clasificaciones al mundial (excepto República Centroafricana, Eritrea, São Tomé y Príncipe, Bután y Guam), 2010 FIFA World Cup introdujo los 10 estadios oficiales del mundial, junto a otros 8 estadios del mundo y 23 Directores Técnicos.

Esta entrega fue basada en el gameplay de FIFA 10, como también reintrodujo modos de juego de 2006 FIFA World Cup («Captain Your Team» y «Reto Global» modificado, incluyendo 55 partidos de mundiales pasados). Como es lógico, ofrecía las eliminatorias de cada confederación y la posibilidad de jugar el mundial con un equipo que no clasificó en la realidad; para jugar los partidos que en realidad ocurrieron en el torneo orbital, era necesario actualizar el juego. Los penaltis fueron modificados de tal manera que dependieran en gran cuantía de las habilidades del usuario, incluyendo amagues. Se introdujo la fatiga por altura, perjudicando el rendimiento de los jugadores en función a los msnm (metros sobre el nivel del mar).

Con respecto a los gráficos, se introdujeron animaciones de la afición, charla entre los DTs, y como es clásico, tomas detalladas de la arquitectura de los estadios. La calidad de la imagen no cambió significativamente con respecto a FIFA 10, ya que se trabajó en el mismo motor gráfico.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas