Conecta con nosotros

Videojuegos

Activision Blizzard es acusado de destruir evidencia de los abusos en sus oficinas

La empresa de Bobby Kotick niega las nuevas acusaciones.

Publicado

el

La situación legal de la empresa responsable de juegos como Call of Duty y Overwatch se sigue complicando. La demanda interpuesta por el estado de California a causa del ambiente abusivo y sexista ha sido actualizada de forma que perjudica aún más a Activision Blizzard, incluso los acusa de destruir evidencia.

La nueva versión de la demanda dice que la empresa dirigida por Bobby Kotick no ha colaborado con la investigación y menciona la contratación de la firma investigadora WilmerHale, conocida por sus prácticas antisindicalistas, como prueba de ello.

Pero eso no es lo más grave de todo. La demanda dice que el personal de recursos humanos de Activision Blizzard se ha encargado de destruir documentos que servirían como evidencia del abuso y discriminación que sufren los trabajadores.

Activision Blizzard es acusado de destruir evidencia de los abusos en sus oficinas actualización demanda bobby kotick
Bobby Kotick

Otro cambio en la demanda es que ya no habla de ‘empleados’ sino de ‘trabajadores’. Esto seguramente pretende que se mire también la situación de los trabajadores temporales y no solo quienes tienen un contrato definido. Algunos opinan que esto también excluiría a jefes y directivos de la descripción.

En un comunicado compartido por Kotaku, Activision Blizzard negó haber destruido evidencia. También insistió que ha cumplido con las exigencias de los investigadores y tomado medidas para acabar con el abuso y acoso en sus oficinas.

Fuentes: Axios, Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas