Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Así luce un emulador de NES para HoloLens

Clásicos de Nintendo en realidad aumentada y vóxeles.

Publicado

en

Clásicos de Nintendo en realidad aumentada y vóxeles.

nes_hololens

El desarrollador Andrew Peterson, con un kit de Microsoft HoloLens en su poder, decidió que sería buena idea ofrecer de manera extraoficial los clásicos de la consola Nintendo Entertainment System en la realidad aumentada del dispositivo. Debido a ello, Peterson desarrolló un emulador 3D de NES para Windows, o N3S, que convierte los pixeles del sistema 8-bit en gloriosos vóxeles.

N3S utiliza el núcleo de Nestopia, otro emulador escrito en C++, pero “re-emula” la unidad de procesamiento de imagen en los juegos de NES, permitiendo interpretar las gráficas en un espacio 3D. La explicación técnica es un poco más extensa y compleja, y puedes encontrarla directamente en este enlace, disponible en inglés.

La versión actual del emulador no oficial para HoloLens genera automáticamente los vóxeles al extraer la información de los patrones originales en el ROM del juego, pero en el futuro, los usuarios podrían esculpir sus propias versiones en 3D de los elementos gráficos en un editor de modelos, pudiendo publicarlos después en una base de datos online. Después solo sería cuestión de descargar los mods en 3D para sus juegos favoritos y disfrutar de la experimentación.

De acuerdo con Peterson, el emulador alcanza los límites de lo que la versión en pre-producción de HoloLens puede renderizar de forma fluida, así que el futuro del proyecto depende de las próximas generaciones de hardware. Aunque la edición de desarrollo se encuentra a la venta desde marzo por un costo de 3000 dólares, se desconoce cuándo llegarán las gafas de realidad aumentada al público, y si a la consola Xbox One o Project Scorpio.

 

Fuente: Hackaday

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas