Connect with us

Juegos

Así lucía Phantom Dust antes del cierre de Darkside Games

Microsoft dejó a otro estudio como encargado del desarrollo del juego después de terminar su acuerdo con Darkside Games.

Publicado

en

Microsoft dejó a otro estudio como encargado del desarrollo del juego después de terminar su acuerdo con Darkside Games.

asi-lucia-phantom-dust-antes-del-cierre-de-darkside-games-1

Imagen original: Kotaku

Hace un mes fue anunciado que el estudio Darkside Games, encargado hasta ese momento de llevar Phantom Dust a Xbox One, había cerrado sus puertas luego de que Microsoft terminara el acuerdo de desarrollo y se asignara el trabajo a otro equipo. Ahora ha surgido material que muestra cómo se veía el producto en progreso antes de que estas decisiones se tomaran.

De acuerdo al material obtenido por Kotaku de parte de una fuente cercana a este primer desarrollo, el proyecto estaba cerca de una versión para exhibición pública y fue mostrado a Microsoft para evaluar los progresos logrados por Darkside Games. En el video se observa un combate multijugador 1 vs. 1 donde cada persona inicia la partida escogiendo cuatro cartas de habilidad defensivas y ofensivas para usarse durante la pelea, estas serían representadas por orbes para tomarse y usarse de manera estratégica pero serían ofrecidas de manera aleatoria.

También se puede apreciar que Phantom Dust iba a utilizar un sistema de destrucción del entorno; además la fuente asegura que los niveles cambiarían. Para ayudarnos a hacer una idea esta persona dice que en el nivel particular que se muestra en el video también crecían unas gigantescas raíces que destruían dos niveles del edificio haciendo que el mapa tomara otra forma.

De acuerdo a la fuente, la orden inicial era que Phantom Dust no fuera un reboot completo del juego original para Xbox lanzado en 2004, sino que incluyera elementos propios de este, con un aproximado de contenidos nuevos de un 30 %, el cual se redujo durante el desarrollo hasta el 15 %.

Por último, el informante aseguró que para el equipo fue toda una sorpresa el hecho de que Microsoft decidiera terminar el acuerdo de desarrollo para darle la tarea a otro estudio. Esto daría paso al cierre de Darkside Games que afectó a 50 personas.

Fuente: Kotaku

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas