Síguenos en nuestras redes

Así podría usarse HoloLens en la enseñanza de medicina

Microsoft y Case Western Reserve University muestran los primeros conceptos que usarán esta tecnología para simular el funcionamiento del cuerpo humano en diferentes escenarios.

Publicado

en

Microsoft y Case Western Reserve University muestran los primeros conceptos que usarán esta tecnología para simular el funcionamiento del cuerpo humano en diferentes escenarios.

asi-podria-usarse-hololens-en-la-ensenanza-de-medicina-microsoft-case-western-reserve-university-anatomia-aprendizaje-universidad-2Anteriormente hemos dicho que HoloLens tiene potencial para ser usado en experiencias educativas, pero hasta ahora vemos el primer concepto concreto para las mismas. En este caso observamos la forma en la que el dispositivo podría ayudar a mejorar el aprendizaje en las carreras de medicina.

Microsoft y Case Western Reserve University han hecho una alianza para desarrollar programas que permitan a los estudiantes y profesores de medicina mayor flexibilidad y eficiencia en las clases o trabajos que requieran observación anatómica. En el video presentado por la compañía se ven algunas de las alternativas, como desglosar el cuerpo humano dependiendo del sistema a revisar, un órgano particular en movimiento o un mapa detallado con el nombre de cada zona explorada.

Además se permitirá observar qué pasaría con el organismo al fallar dentro de ciertas situaciones, lo que mejoraría la forma en que un médico diagnostica y responde ante diferentes emergencias médicas. Esto complementaría el modelo actual de enseñanza que requiere trabajo con cadáveres y con ilustraciones que a veces son complejas de entender, además de tener la ventaja de compartirse en tiempo real con un grupo donde todos los integrantes usen el dispositivo de realidad aumentada.

asi-podria-usarse-hololens-en-la-ensenanza-de-medicina-microsoft-case-western-reserve-university-anatomia-aprendizaje-universidad-1

Tendremos que esperar un tiempo para comprobar si el programa final cumple o supera las expectativas y si el costo de HoloLens hace posible llevar este tipo de formatos de enseñanza a universidades de diferentes partes del mundo.

Fuente: Engadget

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas